Martes 26 de Mayo de 2020

  • 7.5º
  • Despejado

7.5°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de abril de 2020

Saladillo: Comportamiento de movilidad MALO

La compañía tecnológica Retargetly, analizó durante los últimos días, datos geoespaciales en toda el país, los cuales permiten leer patrones de movilidad de personas a partir de las señales de los celulares.

La compañía tecnológica argentina Retargetly analizó durante los últimos días datos geoespaciales en toda el país. De esa manera, se estudiaron los patrones de movilidad de personas a partir de las señales de los celulares.

El estudio, tomó como criterio de observación a la variación de movilidad antes y después de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional. En ese sentido, tomaron tres lineamientos: Buenos, Regular y Malo.

Así, por caso, el oeste bonaerense presenta varias paradojas en los comportamientos de los distritos vecinos. Por caso, Pehuajó (-68%) presentó según ese estudio un comportamiento Bueno, mientras que los vecinos de Trenque Lauquen (-29%), Daireaux (-26%), Hipólito Yrigoyen (-27%), Bolívar (-35%), Carlos Casares (-24%), Carlos Tejedor (-30%) y Saladillo (-21) tuvieron un comportamiento Malo. En tanto Lincoln (-57%) y Nueve de Julio (-51%) presentaron una movilidad denominada Regular.

En la Quinta Sección electoral sobresale Mar Chiquita (-91%); en la Segunda Sección, Exaltación de la Cruz (-93%). Mientras que en el Conurbano, Ezeiza se ubica en el mejor escalón (-96%). La Matanza (-59%) y La Plata (-60%) se ubican como Regular.

Este trabajo culminó hace pocos días y en total fueron analizados los datos de GPS de Apps Mobile de 2.539.011 de dispositivos, cuyo resultado global y específico puede observarse ingresando al sitio

https://public.tableau.com/profile/retargetly#!/vizhome/CORONAVIRUS-PROVINCIAS_15856683327410/Coronaviruspcias

Vale recordar, que el 19 de marzo el Gobierno anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio para todo el país, en un intento por combatir el brote de coronavirus que tiene en vilo al mundo.

"Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos y vamos a ser absolutamente inflexibles. Todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, lanzó el Jefe de Estado al anunciar la continuidad del aislamiento social preventivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »