Jueves 18 de Abril de 2024

  • 15.8º

15.8°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

16 de agosto de 2015

Excelente victoria de Argentina ante Brasil para cerrar el 4 Naciones

La Selección Argentina masculina cerró su paso por Tecnópolis con un buen triunfo sobre el conjunto de Rubén Magnano por 82 a 68. Hubo un gran marco de público. Scola y Nocioni aportaron 20 puntos cada uno. El saladillense Marcos Delía integro el cinco inicial.

El equipo de Sergio Hernández mostró una gran mejoría en los dos costados (sobre todo el defensivo) y buenos puntos individuales para ganarle con autoridad a Brasil por 82 a 68, para quedarse con el Cuatro Naciones de Tecnópolis y, fundamentalmente, dar un paso al frente camino al Preolímpico. Luis Scola (20 puntos), Andrés Nocioni (20) y Facundo Campazzo (11) tomaron el protagonismo.

 

Si había dudas de que ante los brasileños nunca son amistosos, el inicio fue una prueba. Mucha lucha, roce y picante. En ese terreno, Argentina sacó la cabeza con un guerrero especialista como Nocioni, determinante en los dos costados (dos triples y gran actividad para el rebote) y siendo clave para que el equipo controlara el tablero propio. Pero claro, los de Magnano son bravos y nunca aflojaron, por eso hubo paridad (19-17).

 

La Selección tuvo irregularidades ofensivas en el segundo, en parte por sus pérdidas (8 en el PT), pero lo compensó con su defensa. Y allí fue clave el ingreso de Pato Garino, quien pelea un puesto entre los 12 y salió a ganárselo: súper concentrado en defensa, con intensidad, entrega y energía (incluyó un corte en primera línea y doble). La diferencia tocó los siete (33-26) tras bombazos de Mainoldi y Laprovittola más el sólido trabajo de Scola (7 puntos, 6 rebotes y 3 asitencias), aunque la visita se arrimó (37-34).

 

Campazzo se encendió y Argentina mejoró adelante. El cordobés atacó con mucha decisión e hizo jugar al resto. Hubo máxima a los 23m (46-37) tras triple de Safar. Y pese a que Fischer hizo lo suyo, Facu volvió a lastimar con dos penetraciones para el 59-53. El enano siguió en su salsa con una velocidad más que el resto, la Selección controló en defensa (buen rato en zona) y los dorados mataron: siete tantos de Scola (triple incluido) y bomba de Chapu para el 74-59 a 3m50 que fue el quiebre.

 

Síntesis

 

Argentina 82: Campazzo 11, Safar 8, Nocioni 20, Scola 20 y Delía 6 (FI); Laprovittola 8, Torres 2, Aguerre 0, Mainoldi 5, Richotti, Garino 2 y Espinoza.  DT: Hernández.

 

Brasil 68: R. Fischer 15, Leo Meindl 3, Marquinhos 11, R. Mineiro 9 y A. Lima 10 (FI); Giovannoni, Joao Batista 8, M. Toledo 2, E. Ramos 5, Danilo y Olivinha 5. DT: Magnano.

Parciales: 19-17, 37-34 y 59-53. Arbitros: Vito, Rodrigo y Rougier.

Cancha: Tecnópolis (Villa Martelli).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!