Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

13 de abril de 2020

San Luis será la primera provincia en pedir la excepción del aislamiento

En base a planteos de los intendentes, el gobernador Rodríguez Saá definirá hoy el esquema propio de cuaretena que será remitido al Gobierno Nacional para evaluar una posible apertura.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, definirá en estas próximas horas un esquema propio de cuarentena para la provincia, que no registra ningún contagio de coronavirus, para solicitarle el permiso al Gobierno nacional la excepción del aislamiento en medio de la pandemia.
Esta decisión se debe a los planteos realizados por los intendentes, quienes elevaron al mandatario sus pedidos para que se confeccione un plan para  que luego sea remitido a la Jefatura de Gabinete nacional para su análisis y aprobación.
Rodríguez Saá comunicó que el comité de crisis de su gestión trabaja en la elaboración de las medidas que serán presentadas este domingo ante el gobierno nacional para coordinar estrategias para la tercera etapa de la cuarentena que se inicia mañana y para establecer a futuro excepciones al aislamiento obligatorio por el Covid-19 en la provincia.
En el reporte del sábado el gobernador informó que mañana domingo presentarán a la Jefatura de Gabinete de la Nación los protocolos de cómo se va a focalizar esta nueva etapa de aislamiento. Hoy no se registraron nuevos casos confirmados de coronavirus.#SaludSanLuis
La nueva planificación provincial será analizada en una reunión -por videoconferencia- que se iniciará a las 16 entre el gobierno provincial y los intendentes, en la que “se comunicará la decisión del comité de crisis” a los jefes de los distritos, adelantó Rodríguez Saá.
Uno de los primeros pedidos de flexibilización fue planteado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, que le solicitó al gobernador un horario de atención corrido de 9 a 17, con una mínima cantidad de empleados rotativos, con prioridad de venta de cercanía para evitar aglomeraciones y permisos de ventas por delivery y en forma online.
En tanto, los comerciantes sanluiseños pidieron que se considere un permiso de “libre circulación” para los dueños de comercios, independientemente cómo finaliza su número de documento, entre otros reclamos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!