Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 10.2º

10.2°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

15 de abril de 2020

Alberto Fernández: "Tenemos que trabajar unidos por la salud de cada argentino"

Al compartir en redes sociales una publicación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, sobre una reunión con el gobernador Axel Kicillof, el Presidente destacó el trabajo coordinado entre oficialistas y opositores.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el trabajo conjunto y coordinado entre oficialistas y opositores "pensando en la salud de cada argentina y cada argentino", en el marco de las acciones que se realizan para mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y también para reforzar el sistema sanitaria al tiempo que se lucha para contener la propagación de la pandemia en el país.

"¡Así trabajamos! ¡Unidos! Pensando en la salud de cada argentina y cada argentino. Que nada nos distraiga. Ese es el desafío que tenemos por delante", sostuvo el mandatario, al compartir en redes sociales una publicación del intendente de Vicente López, Jorge Macri (PRO), en la que informaba sobre la reunión que había mantenido con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el marco del Comité Operativo de Emergencia. "Repasamos todo lo que estamos haciendo para mantener el aislamiento preventivo obligatorio, asistencia alimentaria y acciones para seguir reforzando nuestro sistema de salud", resumía el intendente en la publicación de Twitter que compartiera luego el Presidente de la Nación.

Ayer a la tarde, Fernández recibió en la Residencia de Olivos, por segunda vez en una semana, al intendente de Vicente López y a su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, para analizar la situación económica de los municipios bonaerenses ante la merma en las recaudaciones por la caída de la economía.

Tras el encuentro en Olivos, Kicillof destacó la necesidad de "dejar de lado diferencias" y "unir esfuerzos con la oposición para luchar contra el coronavirus" y detalló que, junto a Berni, recorre "cada uno de los municipios para ir viendo qué es lo que falta, qué es lo que se necesita y en qué lugar estamos".

"Necesitamos imperiosamente esa articulación y esa coordinación y esa capacidad de un poco dejar de lado diferencias. Creo que hoy todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos y ponernos a funcionar como si fuéramos un solo instrumento para luchar contra el virus, para apoyar y proteger a los bonaerenses", sostuvo.

Por su parte, Macri aseveró que se trabaja "de manera muy coordinada entre provincia y municipios" y apuntó que "es bueno tener un rato largo para revisar, definir prioridades, contar lo que uno está haciendo, escuchar al otro, poder aprender y entender hacia dónde estamos yendo".

"Fue una muy buena reunión de trabajo, donde creo que todos estamos tirando para el mismo lado, entendiendo que tenemos un único gran enemigo al que vencer, que es esta pandemia que golpea y nos preocupa", finalizó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!