Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

16 de abril de 2020

Katopodis: "El Presidente pidió no tirar por la borda el esfuerzo que se hizo"

El ministro de Obras Públicas dijo que ese fue el mensaje que Alberto Fernández le dio a los empresarios y sindicalistas de a construcción en la reunión que se realizó ayer en Olivos.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, contó hoy que en el encuentro entre el gobierno nacional con empresarios y sindicalistas de la construcción realizado ayer en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández pidió "que no se tire por la borda el esfuerzo que se hizo" en el marco del aislamiento social dispuesto para desacelerar los contagios por coronavirus.

En ese sentido, Katopodis, al hablar con El Destape Radio, reiteró que “se irán reactivando algunos proyectos, con un protocolo sanitario con la mirada puesta en cuidar la salud de los trabajadores”.

"Nadie más que nosotros quiere que se reactive la obra pública, pero necesitamos que se ponga en marcha, dé trabajo y motorice la economía cuidando a los que trabajan. Nuestro problema es la pandemia", remarcó ayer el presidente Fernández en el encuentro, que se extendió por espacio de tres horas en Olivos.

En la reunión a que fueron convocados representantes del gremio Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción se analizó la posible reanudación gradual de esa actividad durante el aislamiento por el coronavirus y, en ese marco, garantizar las normas de seguridad para evitar los contagios.

En sus declaraciones de hoy, Katopodis explicó que en el encuentro se establecieron, para que las obras puedan comenzar, “condiciones que tienen que ver con el aislamiento, la superficie, el traslado de los trabajadores”.

“En general -remarcó- estamos previendo reactivar obras en rutas, acueductos, caminos, lugares que nos permitan mantener las distancias y los controles a los trabajadores”.

En este sentido, el ministro puso como ejemplo las obras que se realizan en la ruta 7, en Chacabuco, donde “hay traslados por parte de la empresa, se hacen chequeos de salud y se puede garantizar la distancia”.

“El Presidente fue muy claro en la cuestión de cuidar la salud de los trabajadores; no quiere que tiremos por la borda todo el esfuerzo que hicimos por la ansiedad o la urgencia de querer reactivar la economía”, señaló Katopodis.

También subrayó que durante el encuentro con la Cámara de la Construcción y la Uocra el Presidente reiteró al sector la necesidad de que “no haya despidos” y evaluó que “en general esto se viene cumpliendo responsablemente”.

Finalmente, sobre la construcción de los 12 hospitales modulares para alojar a pacientes afectados por coronavirus, aseguró que “el 25 de abril deberían estar terminados, para poder equiparlos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!