Viernes 27 de Marzo de 2026

26.8�°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

16 de abril de 2020

Katopodis: "El Presidente pidió no tirar por la borda el esfuerzo que se hizo"

El ministro de Obras Públicas dijo que ese fue el mensaje que Alberto Fernández le dio a los empresarios y sindicalistas de a construcción en la reunión que se realizó ayer en Olivos.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, contó hoy que en el encuentro entre el gobierno nacional con empresarios y sindicalistas de la construcción realizado ayer en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández pidió "que no se tire por la borda el esfuerzo que se hizo" en el marco del aislamiento social dispuesto para desacelerar los contagios por coronavirus.

En ese sentido, Katopodis, al hablar con El Destape Radio, reiteró que “se irán reactivando algunos proyectos, con un protocolo sanitario con la mirada puesta en cuidar la salud de los trabajadores”.

"Nadie más que nosotros quiere que se reactive la obra pública, pero necesitamos que se ponga en marcha, dé trabajo y motorice la economía cuidando a los que trabajan. Nuestro problema es la pandemia", remarcó ayer el presidente Fernández en el encuentro, que se extendió por espacio de tres horas en Olivos.

En la reunión a que fueron convocados representantes del gremio Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción se analizó la posible reanudación gradual de esa actividad durante el aislamiento por el coronavirus y, en ese marco, garantizar las normas de seguridad para evitar los contagios.

En sus declaraciones de hoy, Katopodis explicó que en el encuentro se establecieron, para que las obras puedan comenzar, “condiciones que tienen que ver con el aislamiento, la superficie, el traslado de los trabajadores”.

“En general -remarcó- estamos previendo reactivar obras en rutas, acueductos, caminos, lugares que nos permitan mantener las distancias y los controles a los trabajadores”.

En este sentido, el ministro puso como ejemplo las obras que se realizan en la ruta 7, en Chacabuco, donde “hay traslados por parte de la empresa, se hacen chequeos de salud y se puede garantizar la distancia”.

“El Presidente fue muy claro en la cuestión de cuidar la salud de los trabajadores; no quiere que tiremos por la borda todo el esfuerzo que hicimos por la ansiedad o la urgencia de querer reactivar la economía”, señaló Katopodis.

También subrayó que durante el encuentro con la Cámara de la Construcción y la Uocra el Presidente reiteró al sector la necesidad de que “no haya despidos” y evaluó que “en general esto se viene cumpliendo responsablemente”.

Finalmente, sobre la construcción de los 12 hospitales modulares para alojar a pacientes afectados por coronavirus, aseguró que “el 25 de abril deberían estar terminados, para poder equiparlos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno retiró un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y evalúa alternativas

El Gobierno retiró un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y evalúa alternativas

La copia de la obra de Numa Ayrinhac exhibida en la antesala de Salón Eva Perón fue descolgada y enviada al Museo de Casa Rosada. También quitaron el ploteo inspirado en el Perito Moreno de Helmut Ditsch. En el Gobierno alegaron "fallas estructurales"
POLITICA
Fue la primera mujer en votar en la Argentina cuando ninguna podía hacerlo: médica, feminista y pionera de los derechos políticos

Fue la primera mujer en votar en la Argentina cuando ninguna podía hacerlo: médica, feminista y pionera de los derechos políticos

Su lucha abrió el camino para la ley de sufragio femenino, impulsada años más tarde por Eva Perón. Nació el 22 de marzo de 1873
POLITICA
Tolosa Paz habló de la interna del PJ y pidió construir

Tolosa Paz habló de la interna del PJ y pidió construir

La diputada nacional señaló que existe una "situación de querer vender pasado, en lugar de construir el futuro". También se refirió a un posible indulto a Cristina Kirchner

Comentarios

Escribir un comentario
PPHW8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.