Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

16 de abril de 2020

Un gabinete municipal completo, aislado por tomar contacto con el único caso en Chubut

El intendente de la localidad de Sarmiento, Sebastián Balochi, informó que todos los integrantes de su gabinete "están en cuarentena obligatoria" al igual que sus respectivas familias.

El intendente de la localidad chubutense de Sarmiento, Sebastián Balochi, informó que todos los integrantes de su gabinete "están en cuarentena obligatoria" al igual que sus respectivas familias, luego de que uno de ellos tomara contacto con el único caso positivo de coronavirus en la provincia.

"Todo mi gabinete está en cuarentena obligatoria, al igual que sus respectivas familias, porque uno de ellos tomó contacto con el único afectado que se conoció esta semana de coronavirus en la provincia", dijo Balochi.

El primer caso que se reportó en Chubut fue el de un hombre de 62 años que vive en Comodoro Rivadavia, donde cumplió la cuarentena tras llegar de Brasil, tras lo cual viajó los 150 kilómetros que separan a esa ciudad de Sarmiento -en el sur de la provincia- para visitar a su padre, de 96 años, dueño de una casa de repuestos.

"El hombre llegó a la municipalidad para consultar si el comercio de su padre podía funcionar porque estaba cerrado, oportunidad que fue atendido por uno de los secretarios que estaba en ese momento de guardia porque no estamos atendiendo al público" explicó Balochi.

Cuando se conoció el nombre del portador del virus, el funcionario municipal recordó que había estado en contacto con él, se lo informó al intendente y fue entonces que se tomó la decisión de aislar a todos los integrantes del gabinete que habían mantenido reuniones, junto a sus grupos familiares.

De acuerdo al relevamiento realizado por Télam, el número de personas en aislamiento es de al menos 35 entre los funcionarios municipales y sus familiares; además del padre del caso confirmado y los 3 empleados de la casa de repuestos.

Balochi desestimó por el momento que "sea imprescindible poner en cuarentena a toda la comunidad como ocurrió en otras localidades del país, pero eso lo analizaremos con las autoridades provinciales y con nuestros asesores en temas médicos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!