Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

17 de abril de 2020

Es oficial: desde el lunes será obligatorio usar barbijo en Provincia

Tal como lo adelantó el gobernador, la medida regirá desde el lunes y alcanza a quienes circulen por territorio bonaerense.

Tal como lo adelantó el gobernador Axel Kicillof, firmó el decreto que obliga a todos aquellos que circulan en territorio bonaerense a utilizar "tapa bocas y nariz", que ya fue publicado en el Boletín Oficial.
En efecto, la medida establece "a partir del día 20 de abril de 2020, el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales), dentro de la provincia de Buenos Aires". 
En esta línea, se prohíbe "en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la distribución a titulo oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acrediten ser personal de salud".
Sin embargo, en el decreto nada se mencionó acerca de una posible multa en caso de incumplir con su utilización. "Estamos definiendo las competencias y las capacidad de implementar sanciones desde la Provincia", sentenciaron desde Gobernación.
Vale recordar que, hace unos días, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que el decreto se implementó tras una serie de reuniones en la que participaron “epidemiólogos y expertos científicos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!