Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

21 de abril de 2020

Coronavirus: lo que necesitas saber

Nuevo estudio revela que el ejercicio regular puede ayudar a proteger contra complicaciones graves del coronavirus

A medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el país y el mundo, hay información importante que debe conocer sobre la enfermedad, lo que puede hacer para mitigar su impacto y cómo puede mantenerse seguro y proteger a los demás.

 

¿Cuales son los síntomas?

Muchos síntomas de COVID-19 y la influenza se superponen, así es como se pueden detectar las diferencias.

 

¿Son los síntomas de pérdida de olfato y sabor?

La pérdida de la capacidad de oler o saborear podría ser una señal de que un individuo tiene  coronavirus, según un informe reciente.

 

¿Cuándo debe ir al hospital y cuándo debe quedarse en casa?

Hay pasos que debe tomar para protegerse y proteger a los demás antes de dirigirse al médico o la sala de emergencias que también ayudarán a proteger los sistemas de atención médica de la nación.

 

¿Con qué frecuencia son hospitalizadas las personas por ello?

El riesgo de contraer coronavirus sigue siendo bajo para la mayoría de los argentinos

 

¿Cuáles son los niveles de gravedad?

La gravedad del nuevo  coronavirus  puede diferir de persona a persona.

 

¿Cómo se transmite el coronavirus ?

Según los CDC, los coronavirus son comunes en camellos, vacas, gatos y murciélagos. Se cree que las transmisiones de persona a persona ocurren cuando una persona infectada tose o estornuda, de manera similar a cómo se propagan la influenza y otros patógenos respiratorios.

 

¿Puedo obtenerlo del aliento de alguien?

En una carta enviada  a la Casa Blanca, un panel de expertos dijo que si bien las investigaciones disponibles han indicado que el  nuevo coronavirus  puede ingresar al aire a través de bioaerosol generados cuando una persona infectada respira, es demasiado pronto para decir si la enfermedad puede transmitirse de esta manera

 

¿Puedes obtenerlo de los paquetes?

El cirujano general Jerome Adams dijo: "No hay evidencia en este momento de que el coronavirus se pueda transmitir por correo".

 

¿Puedo obtenerlo al usar el baño?

Los científicos todavía están aprendiendo mucho sobre COVID-19 y cómo se propaga, pero han aprendido que puede transmitirse a través de "heces en aerosol", según un nuevo estudio.

 

¿Debo seguir usando mis lentes de contacto?

Se recomienda a los usuarios de lentes de contacto que cambien a anteojos en medio del brote de coronavirus, ya que esto puede disminuir la necesidad de tocarse los ojos.

 

¿Importa tu tipo de sangre?

Las personas con sangre tipo A podrían ser más vulnerables al  coronavirus , mientras que aquellas con sangre tipo O podrían ser más resistentes, según un estudio de  China .

 

¿Cómo puedes protegerte?

Puede protegerse de los coronavirus siguiendo las prácticas básicas de bienestar, sobre todo el aislamiento.

 

¿Cómo desinfectan las superficies?

Mantener su hogar y superficies limpias usando los desinfectantes correctos es crucial para prevenir su propagación.

 

¿Puedo hacer mi propio desinfectante para manos?

Si está pensando en hacer su propio desinfectante para manos en casa, tenga mucho cuidado ya que hay muchas recetas disponibles en línea que pueden ponerlo en peligro.

 

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir en las superficies?

El nuevo coronavirus puede vivir en superficies, a saber, metal, vidrio o plástico, hasta nueve días, si se parece a algunos de sus "primos" que causan el coronavirus humano, es decir.

 

¿Me estoy lavando las manos correctamente?

Hay algunas reglas generales a seguir cuando se trata de lavarse bien las manos, incluso por cuánto tiempo debe mantenerlas bajo el agua corriente.

 

¿Cómo mantengo limpio mi rostro?

Los CDC recomiendan que las máscaras "se laven rutinariamente según la frecuencia de uso". La guía recomienda: "Una lavadora debería ser suficiente para lavar adecuadamente una cubierta facial".

 

¿Cómo dejar de tocarte la cara?

Mantener las manos alejadas de la cara es más fácil decirlo que hacerlo: un estudio encontró que las personas se tocan la cara unas 23 veces por hora en promedio.

 

¿Es seguro tener sexo?

Como la mayoría de los ciudadanos están bajo algún tipo de orden de quedarse en casa para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, es posible que se pregunte si es seguro tener relaciones sexuales en la era del distanciamiento social.

 

¿Cómo puedo comprar comestibles de forma segura?

Mantenerse informado sobre las formas más seguras de comprar puede ayudar a aliviar al menos parte de la ansiedad asociada con su próxima visita al supermercado.

 

¿Hay algo que deba saber sobre comer comida para llevar?

A medida que el brote de coronavirus continúa propagándose, muchos restaurantes y locales de comida rápida tienen comedores cerrados y solo ofrecen opciones de comida para llevar o entrega.

 

¿Quién está en mayor riesgo?

Los jóvenes, las personas mayores y las personas con deficiencias inmunitarias podrían tener una reacción aguda si se exponen al virus.

 

¿Es una amenaza para los niños?

Un pediatra dijo que la exposición frecuente de los niños a enfermedades estacionales en realidad podría estar protegiéndolos de COVID-19.

 

¿Afecta a las mujeres embarazadas?

 

Los CDC dijeron que si bien el riesgo para el público sigue siendo bajo en este momento, las mujeres embarazadas deben continuar tomando medidas preventivas habituales para evitar infecciones, como lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas enfermas.

 

¿Cómo afecta el coronavirus a los enfermos de asma?

Es bien sabido que otras afecciones respiratorias, como el resfriado común o la gripe, pueden desencadenar síntomas de asma, lo que posiblemente conduzca a un ataque de asma, según la Fundación de Asma y Alergia de América. ¿Pero es lo mismo para el nuevo coronavirus?

 

Consejos de prevención para personas con enfermedades crónicas.

 

El distanciamiento social, lavarse las manos y evitar a los enfermos están entre los principales consejos que se dan al público en general, pero para los inmunocomprometidos, hay pasos adicionales que pueden tomar.

 

¿Qué tan pronto podría estar lista una vacuna?

Por lo general, las vacunas nuevas tardan años en obtener la aprobación: podemos esperar que una vacuna contra el coronavirus esté lista para el verano de 2021

 

¿Qué es la cloroquina?

La cloroquina y un medicamento similar, la hidroxicloroquina, han mostrado signos alentadores en pruebas pequeñas y tempranas contra el coronavirus, pero aún no se han estudiado durante un ensayo clínico controlado.

 

¿Qué pasa si alguien en mi familia lo tiene?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que si alguien en su casa ha dado positivo, todos en la casa deben someterse a cuarentena por un mínimo de 14 días o más hasta que el paciente no tenga más síntomas y las pruebas sean negativas.

 

¿Qué hay de mis mascotas?

Si bien la comunidad veterinaria todavía está lidiando en gran medida con incógnitas en medio de la nueva   pandemia de coronavirus, la mayoría de lo que saben podría ser un alivio para los dueños de mascotas.

 

¿Cómo protejo mi salud mental?

Un cambio repentino en la rutina y la falta de interacción humana ha tenido un impacto negativo en la salud mental de algunas personas  .

 

¿Cómo evito volverme loco?

Con el estallido del nuevo  coronavirus  (COVID-19), muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa y están optando por mantener sus interacciones sociales al mínimo.

Los padres han recurrido a las redes sociales para compartir sus  fracasos y éxitos de educación en el hogar  mientras intentan educar a sus hijos después de que miles de escuelas cerraron en medio de   preocupaciones por el coronavirus .

Los padres ahora se enfrentan a una presión adicional de tener que cuidar y entretener a sus hijos, al mismo tiempo que realizan un productivo día de trabajo.

 

¿Cómo puedo mantenerme en forma?

El hecho de que los gimnasios estén cerrados no significa que todavía no puedas ponerte en forma a tiempo para el verano. Existen mucho ejercicios caseros.

 

¿Cómo mantengo mi relación en buen camino?

Pasar de simplemente vivir juntos a pasar cada momento de vigilia juntos puede ser gravoso para una relación.

 

¿Cómo puedo ayudar en mi comunidad cuando estoy atascado en casa?

En tiempos de incertidumbre, unirse para ayudar es crucial para la salud, el bienestar y la estabilidad de nuestras comunidades locales.

 

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus nombrados por su apariencia, una corona, dijo el Dr. Mark Rupp, un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Nebraska.

 

¿Qué es COVID-19 y en qué se diferencia de otros coronavirus?

COVID-19 no es lo mismo que otros coronavirus que circulan comúnmente entre los humanos y causan enfermedades leves, como el resfriado común. Algunos causan enfermedades en las personas, y otros, como los coronavirus caninos y felinos, solo infectan a los animales. En raras ocasiones, los coronavirus animales que infectan a los animales han surgido para infectar a las personas y pueden propagarse entre las personas, lo que se sospecha que ocurrió para el virus que causa COVID-19.

 

¿Cuándo comenzó el brote?

La oficina de la Organización Mundial de la Salud en China dice que comenzó a recibir informes a finales de diciembre de un misterioso virus detrás de varios casos de neumonía en Wuhan, una ciudad en el este de China con una población de aproximadamente 11 millones de personas.

 

¿Cómo se compara el coronavirus con otros brotes?

El SARS y el MERS provienen de animales, y este virus más nuevo casi seguro también lo hizo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!