Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BOXEO

25 de abril de 2020

La noche que "Locomotora" Castro le hizo una promesa a Carlos Monzón

Jorge Fernando Castro, el ex boxeador santacruceño, contó cómo conoció al gran campeón santafesino y el posterior encuentro en una cárcel bonaerense. “Lo puteé, nunca le tuve miedo a nadie”, contó.

Castro, ex campeón del mundo de los Medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y nacido en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, relató que conoció a su ídolo boxístico y “de los argentinos” en la localidad chubutense de Puerto Madryn, con 16 años.

Monzón formaba parte de una velada en la que su pupilo, Ramón Jara iba a combatir en suelo patagónico.

“Tenía 16 años, yo era muy atrevido, malo, y Carlos Monzón era el ídolo de los argentinos. Entonces fui a verlo al vestuario porque estaba Ramón Jara, quien iba a salir a pelear y entré a la sala donde estaban ellos y le grité ´Carlos querido´”, indicó “Locomotora” en diálogo con la web PastadeCampeon.

“Monzón me dijo ´que haces guacho la puta que te parió salí para afuera´”, reconoció en medio del estupor que le generó.

“Le grité negro de mierda que te agrandás, que te pensás vos. Sos mi ídolo, ahora se me cayó un ídolo. Vas a ver, algún día voy a ser como vos”, le dijo Castro a Monzón, mientras se iba del camarín del morocho santafesino.

El santacruceño afirmó que “no le tenía miedo a nadie, pasaron los años y al final fui campeón del mundo como él, encima en su categoría”.

“Una vez él estaba preso en Batán y me mando a llamar, pero yo no fui y después estaba peleando en Junín, donde iba a enfrentar a Contreras, y me invitó a visitarlo. Ahí fui porque me mandaron a llamar”, manifestó el campeón del mundo consagrado ante Reggie Johnson en Tucumán en 1994.

“Cuando llegué, encontré el momento y le dije que no se iba a acordar de mí y comencé a contarle”, indicó Castro quien visitó a Monzón, cuando este último era investigado por el femicidio de Alicia Muñiz, finalmente condenado por la Justicia.

“Le digo que había ido a la pelea con Ramón Jara a Madryn y entre y me había puteado y que yo lo había puteado también. A lo que él me respondió ´me vas a decir que eras vos; mirá a lo que llegaste´”, recordó el boxeador que se retiró de la actividad profesional en el 2007 ante el colombiano Jose Luis Herrera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!