Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de abril de 2020

Los futbolistas de la Serie A retomarán los entrenamientos desde el 4 de mayo

En una primera fase los jugadores practicarán de manera individual y al aire libre, y a partir del 18 de mayo, los clubes estarán habilitados para realizar los entrenamientos en forma colectiva.

Los futbolistas de la Serie A (la primera división italiana) podrán retomar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, según confirmó hoy el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, al anunciar el inicio de la segunda etapa de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

"La base de la fase dos será mantener la distancia de seguridad de al menos un metro. Si no respetamos la distancia, las infecciones volverán a aumentar. Si amás a Italia, mantené la distancia", señaló el primer mandatario en su discurso, según consignó un despacho la agencia alemana de noticias DPA.

En una primera fase los futbolistas practicarán de manera individual y al aire libre, fuera de sus casas respetando la distancia mínima de un metro, según determinó en sus protocolos la Federación Italiana de Fútbol,

Luego dos semanas después desde el 18 de mayo, los clubes estarán habilitados para realizar los entrenamientos en forma colectiva, tomando los recaudos sanitarios correspondientes.

Sobre el reinicio del torneo de fútbol de primera división, Conte afirmó que se va a reunir con el ministro de Deportes en los próximos días,y, en forma cauta, admitió que "queremos que sea posible reiniciar pero protegiendo por completo la salud de todos", sentenció.

Italia es uno de los países más golpeado por el Covid-19, ya que hasta el momento presenta 197.675 personas infectadas (lo ubica en la tercera colocación de los registros en el Mundo) y cuenta más de 26.644 fallecidos, lo que lo posiciona en el segundo lugar a nivel global, por debajo de los Estados Unidos que encabeza el listado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!