Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

30 de abril de 2020

El Capitán Tom Moore observo el vuelo aéreo de la RAF con un Spitfire y un Hurricane para conmemorar su centenario

El Capitán Tom Moore celebró su centenario viendo un vuelo aéreo de la RAF en su honor: "Hoy vuelan pacíficamente", dice el veterano de la Segunda Guerra Mundial.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, que recaudó 40 millones para el NHS durante la crisis del coronavirus, fue visto saludando al aire mientras un Spitfire y un Hurricane sobrevolaban su hogar en Bedfordshire en una transmisión de la ceremonia en el desayuno de la BBC.

La página de recaudación de fondos para el Capitán Moore, quien se propuso caminar cien vueltas de su jardín antes de su cumpleaños, alcanzó las £ 30 millones en donaciones el jueves.

Hablando sobre el vuelo aéreo de la Batalla de Gran Bretaña Memorial Flight en su honor, el Capitán Tom dijo: “Soy una de las pocas personas aquí que ha visto pasar Hurricane y Spitfires con ira. Afortunadamente hoy todos vuelan pacíficamente".

El veterano, cuyos esfuerzos de recaudación de fondos para el NHS han capturado el corazón de la nación, también recibió un mensaje de cumpleaños del primer ministro en la televisión nacional, además de ser nombrado coronel honorario en el Army Foundation College.

El Capitán Moore se ha visto abrumado por los mensajes de cumpleaños, incluidas más de 140 mil tarjetas que se están abriendo en una oficina de clasificación especial establecida en la escuela de su nieto: "Alcanzar 100 es bastante. Llegar a 100 con tanto interés en mí y una gran generosidad del público es muy abrumador", dijo.

"La gente sigue diciendo que lo que he hecho es notable, sin embargo, es realmente lo que has hecho por mí lo que es notable".

"Me sentí un poco frustrado y decepcionado después de que me rompí la cadera y me cortó la confianza. Sin embargo, las últimas tres semanas me han devuelto el paso".

Dijo que estaba "absolutamente encantado" con todos los deseos de cumpleaños que ha recibido.

“Realmente es absolutamente increíble la cantidad de personas que han sido tan amables de hacer esos comentarios. Muchas gracias a todos."

El veterano inicialmente esperaba recaudar £ 1,000 para el NHS durante el brote de coronavirus haciendo vueltas a su jardín.

 

Dijo que las donaciones a la página de recaudación de fondos cerrarían el jueves por la noche, pero instó a las personas a seguir donando directamente a NHS Charities.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!