Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

5 de mayo de 2020

DE PELÍCULA: SUBASTARON LOS AUTOS DE "VOLVER AL FUTURO

Los DeLorean DMC-12 y la Toyota SR5 de 'Volver al futuro' con nuevos dueños en una subasta

Existen algunos ejemplares del cine que han sido subastados a lo largo de los años por una cifra mucho más elevada de la que los correspondería, aunque no está de más pagar un poco más por llevarse a casa un pedazo de historia. Uno de los autos más populares de la pantalla grande es el DeLorean DMC-12, protagonista de la trilogía "Volver al futuro", y que también compartió escenas de rodaje con una Toyota SR5 de Marty McFly.

DeLorean

El DeLorean, llegó a los Estados Unidos de la mano del concesionario Vista Volkswagen-BMW, en Florida, mismo punto de venta encargado de adquirirlo de nuevo el pasado 2018.
La familia que compró el automóvil originalmente ha sido la misma que lo vendió tras 25 años en los que el DMC-12 apenas ha recorrido 6.920 kilómetros.
Durante todo ese tiempo se le ha realizado un mantenimiento estricto y se han restaurado algunos de sus componentes mecánicos.
El motor es el original del modelo con un  V6 normalmente aspirado de 2.800 cm3 con 132 hp.
Una caja de cambios manual de cinco velocidades fabricada por Renault.
Esta unidad en cuestión viene acompañada de un conjunto de recuerdos conmemorativos, que incluyen un par de zapatillas, una réplica del skateboard creado por Marty McFly y un periódico de la película "Volver al futuro II".
 
Toyota Volver al futuro
La pick-up es un ejemplar de 1985 que ha pasado la mayor parte de su vida en los estados de Washington y California antes de que el dueño anterior lo restaurara en el 2015.
Naturalmente, la inspiración vino de la citada trilogía de películas. Durante la restauración el modelo japonés recibió una pintura negra en toda su carrocería, la altura con respecto al suelo se incrementó y fue provisto de unos paragolpes tubulares, las icónicas luces auxiliares KC y unos neumáticos Goodyear Wrangler.
Lo mejor de todo es que el SR5 también viene con algunos recuerdos memorables de su propia película, incluida una réplica de la licencia de conducir de Marty McFly, la videocámara JVC GR-C1, una patineta vintage Variflex Vectra y un par de lo que parece ser una réplica de las Nike Air Mags.
Tiene un impulsor de cuatro cilindros y 2.4 litros que desarrolla 117 hp, una transmisión manual de cinco velocidades y una caja de transferencia de dos velocidades, con un total de 210.000 km.
De Lorean y Toyota
 La compañía Bring a Trailer ha sido la encargada de encontrar un nuevo propietario para ambos vehículos, una tarea que no les ha costado mucho trabajo ya que cientos de entusiastas han pujado por ellos durante los días que las subasta ha estado abierta.
El comprador no estaba obligado a adquirirlos en forma de lote ya que los dos se ofertaban por separado.
El DeLorean vendido por 45.500 dólares  y la Toyota por 58.000.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!