Jueves 25 de Abril de 2024

  • 12.2º

12.2°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

10 de mayo de 2020

Coronavirus: el diario británico The Guardian resaltó el éxito de las medidas adoptadas por Alberto Fernández

El prestigioso medio destacó "la estrecha coordinación" entre el presidente, los gobernadores y los intendentes para administrar la cuarentena obligatoria. En cambio, criticó la gestión del presidente brasileño Jair Bolsonaro frente a la pandemia.

El diario británico The Guardian resaltó el "éxito" de las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández para contener la curva de contagios de Covid-19, en un artículo que compara al gobierno argentino con el de Brasil y que advierte que el país conducido por Jair Bolsonaro atraviesa "un devastador brote de coronavirus impulsado por la actitud despectiva" de su propio jefe de Estado hacia la pandemia.
En el artículo, publicado este domingo en la página web, el periódico también remarca que las "diferencias entre las experiencias" no sólo se deben a las "personalidades contrastantes de sus presidentes", sino también a su forma de gobernar, según el académico consultado Andrés Malamud.
"Bolsonaro se separó del partido que lo llevó al poder, mientras que Fernández es producto de uno de los movimientos nacionales más duraderos y poderosos de América Latina", remarcó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!