Miércoles 18 de Marzo de 2026

25.2°°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

10 de mayo de 2020

Coronavirus: el diario británico The Guardian resaltó el éxito de las medidas adoptadas por Alberto Fernández

El prestigioso medio destacó? <em>"la estrecha coordinación"</em> entre el presidente, los gobernadores y los intendentes para administrar la cuarentena obligatoria. En cambio, criticó la? gestión del presidente brasileño <strong>Jair Bolsonaro</strong>? frente a la pandemia.

El diario británico The Guardian resaltó el "éxito" de las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández para contener la curva de contagios de Covid-19, en un artículo que compara al gobierno argentino con el de Brasil y que advierte que el país conducido por Jair Bolsonaro atraviesa "un devastador brote de coronavirus impulsado por la actitud despectiva" de su propio jefe de Estado hacia la pandemia.
En el artículo, publicado este domingo en la página web, el periódico también remarca que las "diferencias entre las experiencias" no sólo se deben a las "personalidades contrastantes de sus presidentes", sino también a su forma de gobernar, según el académico consultado Andrés Malamud.
"Bolsonaro se separó del partido que lo llevó al poder, mientras que Fernández es producto de uno de los movimientos nacionales más duraderos y poderosos de América Latina", remarcó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Ministerio de Seguridad estableci&oacute; un nuevo programa de control en eventos deportivos

El Ministerio de Seguridad estableció un nuevo programa de control en eventos deportivos

El decreto establece que las autoridades podrán realizar controles en rutas, interceptar vehículos rumbo a espectáculos deportivos. Según el Boletín Oficial, la iniciativa apunta a prevenir incidentes
POLITICA
Paro general de la CGT contra la reforma labora: las &uacute;ltimas noticias sobre la medida, este 19 de febrero

Paro general de la CGT contra la reforma labora: las últimas noticias sobre la medida, este 19 de febrero

A partir de la medianoche, comenzó a regir la medida de fuerza en repudio a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Qué gremios adherirán y cuáles serán los servicios públicos afectados
POLITICA
Atentado contra CFK: el kirchnerismo volvi&oacute; a apuntar contra la jueza Capuchetti tras una investigaci&oacute;n de Gendarmer&iacute;a

Atentado contra CFK: el kirchnerismo volvió a apuntar contra la jueza Capuchetti tras una investigación de Gendarmería

El ministerio de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, refutó los resultados de las pericias que determinaron que el teléfono celular de Fernando Sabag Montiel estuvo activo en un shopping cuando el acusado ya estaba detenido

Comentarios