Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

11 de mayo de 2020

Los clubes del Provincial de Básquet se reunieron de manera virtual

Los doce equipos que siguen en carrera en el Provincial de Clubes de Mayores, entre ellos Colon de Chivilcoy, tuvieron la primera reunión de cara a la definición de la competencia cuando pueda realizarse.

Se realizó la primera reunión de la Federación de Basquet, luego de parar todo por la cuarentena, por la definición del Provincial de Clubes de Basquet. La apertura fue del presidente de la Federación, Miguel Chami, quien manifestó que la voluntad es hacer lo que decidan todos los clubes involucrados en la competencia y trabajar para ayudar a todas las instituciones de la provincia de Buenos Aires. Héctor Burghini, por su parte, explicó que la institución que decida bajarse del torneo no va a ser sancionada, dado que se entiende el contexto global y no van a perjudicar a los clubes. Cabe aclarar que el campeón ascenderá al Torneo Federal.

La voluntad de la mayoría de los clubes es la de finalizar la competencia. En este sentido, Carlos Lanusse, de Independiente de Tandil, fue uno de los que mayor claridad dio, al hablar del esfuerzo que cada uno hizo para llegar hasta estas instancias. En este sentido, todos estuvieron de acuerdo que las realidades de los distintos municipios son diferentes y que habrá que buscar una forma de definir que beneficie a todos. Rioyo, de Social de Alejandro Korn, explicó que su institución actualmente funciona como centro de salud y la cancha de básquet tiene 60 camas para atender posibles casos. Lorge, de Sportivo Pilar, expresó que de seguir de esta manera la voluntad es no jugar, pero que si se busca una definición diferente podrían analizar terminar el torneo en la cancha.

Tanto los dirigentes de Regatas como de Belgrano, ambos de San Nicolás, hicieron hincapié en la finalización del torneo pero con la baja de los costos. Eduardo Forti, de Colón de Chivilcoy (donde se encuentran jugando los saladillenses Nahuel Del Valle y Ovi Debiasi), expresó que sería conveniente poder finalizarlo a puertas abiertas de ser posible. Sarmiento y Blanco y Negro de Coronel Suárez expresaron que acompañarán lo que decidan todos y que su voluntad es finalizar el torneo en el parquet. Atenas y Platense, ambos de La Plata, también expresaron que su idea es finalizar el torneo y buscar un campeón.

Para finalizar, Burghini explicó que, en base a esta voluntad de todos, la comisión de competencias buscará alternativas diferentes para la finalización del Provincial de Clubes y buscarán bajar los costos a lo mínimo posible. Además, el dirigente de Olavarría finalizó afirmando que no harán nada sin que estén todos de acuerdo.

La próxima reunión se realizará el próximo lunes 8 de junio en horario a confirmar, donde se tendrán mayores precisiones de una posible fecha de regreso a la competencia y las alternativas de formato que se puedan dar para terminar esta edición del Provincial de Clubes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!