Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

13 de mayo de 2020

Nacho Yovovich, Presidente de la ABCh: “La realidad indica que nada volverá a ser como antes”

“Cuando podamos iniciar actividades en los clubes, deberemos hacerlo con protocolos pre establecidos y, gradualmente, ir llevando a la normalidad los entrenamientos en los clubes”.

Como el cien por ciento de los deportes, el basquetbol es otro de los afectados por la pandemia del coronavirus. Narciso “Nacho” Yovovich, presidente de la Asociación Basquetbol Chivilcoy, nos dejó sus conceptos sobre la situación que estamos viviendo: “En éstos tiempos nos sentimos abrumados por tanta información (negativa) y, a veces queremos aislarnos del "bombardeo mediático", no obstante creo que vale la pena repasar los datos adjuntos que enviamos desde la Asociación, como también poder decir que las autoridades han actuado muy bien. Cualquier opinión que podamos dar sobre el futuro es en potencial y, la realidad indica que nada volverá a ser como antes. Cuando podamos iniciar actividades en los clubes, deberemos hacerlo con protocolos pre establecidos y, gradualmente ir llevando a la normalidad los entrenamientos en los clubes, de acuerdo a las decisiones de autoridades sanitarias. Tendremos que arrancar desde una posición desfavorable desde el punto de vista económico pero, entre todos, sabremos encontrar el camino que nos lleve nuevamente a la competencia de nuestra Asociación.

Seguramente en esta semana o la próxima se convocará a una Reunión con la Plataforma Zoom, a los efectos de mantener el contacto entre los dirigentes de todos los clubes. Hay varios protocolos de cómo iniciar las actividades pero, hasta ahora, no hay nada definido; lo real es que la curva de contagios está subiendo y encima se viene el invierno; por eso vamos a tener que esperar y, luego se verá; se habla de setiembre, octubre, pero todo se va ajustando a medida que van sucediendo las cosas. Mientras tanto, sabemos que el capital más preciado que tiene la Asociación es cada uno de los chicos y chicas de los clubes que la integran de seis ciudades del interior bonaerense, pensando en ellos es que en forma conjunta con los representantes de cada una de las instituciones creamos un programa que busca diferentes objetivos, como generarles una rutina a los jugadores,  que puedan seguir enfocados en el deporte más allá de estar los clubes cerrados y el torneo suspendido; fortalecer fundamentos individuales; dar una base física a los mayores que los ayude a mantener su estado atlético por su bien general y evitar lesiones al momento de retornar la disciplina normalmente; compartir una actividad entre chicos de las diferentes ciudades”

Para ello, la Asociación cuenta con el aporte indispensable de los profesores/ entrenadores de todos los clubes, quienes prepararon entrenamientos para poder ser vistos en Facebook y, replicar cada jugador en su casa.

También ha realizado su aporte Facundo Sucatzki, con trabajos de técnica individual, con elevado alcance a través de Facebook.

Tomás Spano, jugador de Ferro, ha realizado un trabajo de control de balón, el cual fue captado por muchísimos seguidores (34.500).

Además han sido entrevistados a través del Instagram de la Asociación los entrenadores Daniel Maffei (Belgrano S.N.), Marcelo “Charly” Macías (Est. Olav.), Sebastián “Sepo” Ginobili (ex e/ Bahía Basket, actual de Instituto Cba.), Raúl Scaglione (Los Indios de Junín), Adrián Capelli (Aguada Uruguay); También los jugadores de la Selección Argentina, Marcos Delía y Lucio Redivo.

A su vez, el presidente de la ABCH, sostuvo: “Se ha lanzado un Programado denominado: Cuatro Pilares y un Balón. El objetivo central es que se utilice de la mejor manera este tiempo de aislamiento, para cuando se vuelva a la actividad. Hoy, desde la Asociación, sabemos que estamos ante una situación inédita, en la cual está en juego la salud y la vida de nuestra familia y de nuestra comunidad, por lo tanto primero es la salud de la gente. Luego habrá un tiempo que volveremos a la actividad plena, mientras tanto trabajemos de manera individual las consignas que, desde los clubes y Asociación se les envía”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!