Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.8º

26.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

14 de marzo de 2015

Vuelve uno de los clásicos mas apasionantes del fútbol argentino

Nacieron el mismo año y en barrios contiguos, formando uno de los duelos más importantes del país.
El regreso del clásico entre San Lorenzo y Huracán este domingo no sólo es el retorno de uno de los partidos más apasionantes del fútbol argentino, sino que es revivir la vieja rivalidad que mantienen estos clubes netamente porteños.

Ambas instituciones tienen lazos profundos con la cultura de la ciudad y su rivalidad nació en las entrañas de los barrios obreros de Buenos Aires, donde las anécdotas y los relatos se meten en la historia misma.

 

Desde sus inicios, San Lorenzo y Huracán, nacieron para ser rivales. Se formaron el mismo año y siempre fueron vecinos de barrio, excusas perfectas en el mundo del fútbol, para ser antagonistas.

 

El Ciclón se fundó en Almagro, creció en Boedo y se instaló con su estadio en el Bajo Flores. El club surgió luego de que a los Forzosos de Almagro obtuvieron permiso del padre Massa para jugar en los terrenos contiguos a la capilla de San Antonio.

 

Por su parte, el Globo, comenzó su historia en Nueva Pompeya, aunque en la actualidad, se lo identifica con el barrio de Parque Patricios, ya que allí se encuentra su cancha. La institución fue creada por alumnos del Colegio Luppi que jugaban a "la pelota" juntos. Jorge Newbery, pionero de nuestra aviación, le consiguió un permiso municipal para llevar el campo de juego a la calle Almafuerte frente al Parque Patricios.

 

El primer enfrentamiento de estos dos grandes, se llevó a cabo el 24 de Octubre de 1915, en el marco de la Copa Campeonato, el torneo de primera de aquella época. En este histórico encuentro, el Ciclón, se impuso por 3 a 1 ante el Quemero.

 

Desde allí, la historia fue construida a lo largo de todo el siglo XX. El duelo se fue sucediendo con cada vez más intensidad. Los resultados futbolísticos y la liturgia de las hinchadas fueron acrecentando el mito viviente que conforman los Cuervos y los Quemeros.

San Lorenzo recibirá al rival de toda su vida, un Huracán dirigido por Néstor Apuzzo, en el partido que se disputará este domingo 15 de marzo en el Nuevo Gasómetro a las 18:15 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!