Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MOTOCICLISMO

21 de mayo de 2020

Falleció la Motoquera más longeva de Argentina

Nelly Iglesias, quien pasó en alguna oportunidad por Saladillo, tenía 91 años.

Falleció "Nelly" la Motoabuela, quien en alguna oportunidad ha pasado por Saladillo. Se convirtió en Motoquera en 1985, cuando tenía 57 años. El detonante fue la pérdida de su esposo, no quiso encarar el resto de su vida en soledad y eligió la moto y la ruta. Con su nuevo estilo de vida, recorrió mas de 400 mil kilómetros, estuvo activa sobre la moto hasta no hace mucho tiempo atrás, pero la vida y los años la obligaron a retirarse, pero no se resignó, cambio su moto Chopera, por un triciclo eléctrico que usaba para realizar sus compras y sus trámites diarios. Recorrió la argentina de Norte a Sur, de Este a Oeste, viajo por Chile, Perú, Paraguay, Brasil. La banda, "La Renga" en agosto del 2000 lanzó el disco “la Esquina del Infinito”, dedicado a ella. Fue alguien muy especial, la primera mujer en obtener el registro profesional en el país. Había cumplido 16 años y era camionera. En una nota que le realizaron asi contaba parte de su historia: “Fui la primera mujer en la República Argentina en sacar el registro profesional a los 16 años”. Era 1944: tres años más tarde se aprobaría la ley 13.010 de sufragio femenino. “Lo disfruté muchísimo. Llamaba mucho la atención porque no era común ver mujeres manejando. Fue una satisfacción para mí porque como todo ser humano era un poco vanidosa. Abría la cola como un pavo real, me sentía mirada y eso me gustaba”.

Nelly Iglesias, había nacido un 11 de Septiembre de 1928...

 

La Renga le festejo su 90 años

A pesar del reconocimiento ganado a través de las décadas, La Renga nunca perdió el espíritu de barrio que la caracterizó desde un principio: el trío de Mataderos no se olvidó de la abuela Nelly -la misma en la que se inspiraron para componer “Motoralmaisangre”- y en su cumpleaños número 90 le obsequiaron un show sorpresa.

La mujer, que fue una habitué del mundo de las motos y como no tenía familia, compañeros motoqueros le organizaron su cumpleaños 90 e invitaron a los integrantes de La Renga.

La historia completa la relató el periodista Bruno Larocca en un imperdible hilo de Twitter: todo comenzó unos años atrás, cuando un motoencuentro cruzó a los integrantes de la agrupación de rock con Nélida Iglesias.

Justamente de esta comunidad nació la idea de organizarle una fiesta por sus 90 años. Debido a que Nelly no tiene familia, su familia motoquera tomó las riendas de este festejo al que, de sorpresa, cayeron Chizzo, Tanque y Tete de La Renga.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!