Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2020

Pumpido: “El arco de River es el más grande del mundo”

El ex arquero no quiso entrar en la polémica sobre cuál fue mejor, si el equipo del '86 o el de 2018. Ambos ganaron la Copa Libertadores, "porque pasaron muchos años y no hay punto de comparación”.

El ex arquero de River Plate, Nery Pumpido, señaló que “el arco de River es el más grande del mundo, por eso tiene arqueros campeones del mundo como el "Pato" (Ubaldo) Fillol, que para mí fue el mejor de todos los que vi, y con quien compartí el Mundial de España 1982”.
“River es un club que necesita arqueros gana partidos y creo que con (Marcelo) Barovero -y ahora con Franco Armani- los tiene y por eso volvió a ganar todo lo que ganó. Es espectacular lo que consiguió Marcelo Gallardo”, dijo Pumpido, campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 1986.
En declaraciones al programa "River Monumental", en Radio del Plata, el arquero surgido en Unión de Santa Fe se extendió con halagos sobre el DT "millonario".
“Creo que Gallardo consiguió algo que es difícil y que cuando lo conseguís podes durar en el tiempo como lo hace él, peleando todo. Cuando tu mensaje le llega al jugador y el grupo lo hace propio, eso es lo más destacado y es la clave”, agregó.
Pumpido, quien fue el primero en ganar la Copa Libertadores como jugador (River 1986) y como entrenador (Olimpia de Paraguay 2002) no quiso entrar en la polémica sobre cuál fue mejor, si el equipo del '86 de River o el de 2018, "porque pasaron muchos años y no hay punto de comparación”, opinó.
“Son momentos muy distintos, con equipos y realidades muy distintas que no se pueden comparar. Quizá el logro que conseguimos nosotros es el más alto (Libertadores e Intercontinental), pero ganarle una final a Boca y mantenerte tanto tiempo en ese nivel también. Las generaciones cambiaron mucho”, dijo el arquero multicampeón entre 1986 y 1987 con River.
En relación a la falta de reconocimiento a aquel equipo, Nery Pumpido reflexionó: “No es un problema de esta dirigencia de River, es un problema de los argentinos, porque pasaron más de 30 años y nos pasó lo mismo con los muchachos de la selección que recién ahora nos invitaron a un Mundial o a las eliminatorias”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!