Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

28 de mayo de 2020

Tras encabezar la reunión presencial de legisladores, el diputado oficialista destacó la "expresa voluntad del sistema político" de "terminar con las lacras que pretenden condicionar la democracia".

El diputado oficialista Leopoldo Moreau destacó la "expresa voluntad del sistema político" de "terminar con las lacras que pretenden condicionar la democracia", en referencia a la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre presunto espionaje ilegal durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

Tras encabezar la reunión presencial de legisladores, que fue de carácter reservado, Moreau, quien preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, consignó que "todas las decisiones" del cuerpo sobre el análisis de ese expediente "se tomaron por unanimidad".

En declaraciones a Télam, el dirigente del Frente de Todos sostuvo que hay "expresa voluntad del sistema político argentino de terminar con estas lacras que pretenden condicionar a la democracia y someterla", para "transmitir a los ciudadanos la tranquilidad de que vamos a trabajar en la defensa de sus derechos y garantías".

El legislador advirtió que estas presuntas prácticas "no afectan sólo a dirigentes ni son propias de películas de espías", sino que "traen aparejado invadir la privacidad de las personas, tratar de limitar la participación del ciudadanos en la vida política, gremial y religiosa, abre las puertas a la extorsión cuando se invade la vida privada de los ciudadanos y ha servido para alimentar, en connivencia con sectores judiciales, causas inventadas, supuestos testigos y falsos arrepentidos".

Por eso, Moreau rescató la "voluntad de todo el sistema político, en voto unánime, de avanzar en esto que no afecta a un sector sino al sistema democrático en su conjunto".

Sobre las responsabilidades políticas de los ex funcionarios del gobierno de Cambiemos, Moreau aclaró que la denuncia "debe resolverse en el ámbito de la Justicia" y añadió que, "si hay nuevos elementos", la comisión informará al parlamento la decisión de "incluir o no" en la indagatoria al ex presidente Macri.

La comisión bicameral se reunió luego de que la titular de la AFI, Cristina Caamaño, denunció ayer presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante la gestión de Macri.

En la denuncia de la AFI se solicitaron las indagatorias del ex mandatario y del ex director y ex subdirectora deI organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!