Sábado 5 de Diciembre de 2020

  • 21.5º
  • Soleado

21.5°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FúTBOL

9 de junio de 2020

Tévez habló con Riquelme y recibió una propuesta económica para seguir en Boca

El contrato que se le ofreció al capitán xeneize es por un año, con la posibilidad que se extienda seis meses más y también figura en el mismo el partido de despedida del fútbol del delantero.

El ídolo, capitán y referente de Boca Juniors, Carlos Tévez, a quien se le vence el contrato el 30 de este mes, dialogó en las últimas horas con Juan Román Riquelme, vicepresidente de la entidad de la Ribera, para establecer las pautas sobre su continuidad en la institución donde comenzó su exitosa carrera.
Tévez y Riquelme, dos de los ídolos más importantes de la historia de Boca, dialogaron vía Skype la semana pasada y el vicepresidente segundo de la institución, encargado de la secretaría de fútbol, al ver que "Carlitos" estaba con ganas en lo anímico y de ponerse bien en lo físico, le mandó por escrito la propuesta económica para que siga por un año más y, posiblemente, se retire como él siempre soñó en el club del que es hincha y lo llevó a la fama.
El contrato que se le ofreció al "Apache" es por un año, con la posibilidad que se extienda seis meses más y también figura en el mismo el partido de despedida del fútbol del delantero.
En lo económico está muy lejos de los mejores contratos de Tévez en su carrera y también del último que tenía con la comisión directiva que presidia Daniel Angelici, ya que está acorde a la actualidad del fútbol en el mundo y en Argentina, por la crisis financiera de los clubes debido a la pandemia por la Covid-19.
El mismo tendrá un plus por objetivos, partidos jugados, goles, títulos, por lo que los integrantes de la secretaría de fútbol son optimistas en que en los próximos días se llegue a un acuerdo.
El tema Tévez es prioritario para la dirigencia y para el entrenador Miguel Angel Russo. Una vez terminado de solucionar ese contrato, se empezará a determinar la continuidad de los atacantes Franco Soldano y Mauro Zárate, a quienes también se le vence la ficha el 30 de este mes.
Carlos Tévez, de 36 años, que no tenía continuidad en el 2019 en el ciclo de Gustavo Alfaro como director técnico, con Miguel Russo fue titular en los últimos siete partidos de este año y fue preponderante para que Boca consiguiera el título de la última Superliga.

"Me gustar�a jugar en Boca y luego en la U de Chile", dijo Mauricio Isla

El lateral chileno Mauricio Isla reiteró que desea jugar en Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, y luego retirarse en la Universidad de Chile, en donde comenzó su carrera.
"Hasta ahora no sé adonde voy a ir, tuve solo una conversación con Boca Juniors. Ellos me pidieron pero hasta ahora no sé nada. Me gustaría jugar en Boca y luego en la Universidad de Chile, es mi sueño y el de mi familia", dijo Isla en una videoconferencia con chicos de una escuela de fútbol del club Cobreloa, filial La Serena.
Boca, a través de la secretaría de fútbol que comanda Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo del club de la Ribera- inició gestiones a principios de año para incorporar a Isla, y ahora lo considera prioridad para ser el primer refuerzo, y quizás el único en el próximo semestre.
El lateral derecho, que puede moverse como marcador o volante por ese sector, integrante del seleccionado de su país, quedará libre el 30 de junio del Fenerbahce de Turquía.
Allegados a la secretaría de fútbol "xeneize" dijeron a Télam que la semana pasada hubo un nuevo contacto entre Riquelme y el jugador chileno, y que "se está muy cerca de llegar a un arreglo con un contrato por dos años".
En esa posición de la cancha, el entrenador Miguel Russo tiene a Julio Buffarini como titular. En el plantel también está Leonardo Jara, que puede ser transferido ya que Racing tiene interés en sus servicios; y el juvenil Marcelo Weingandt, quien está cerca de ir a préstamo a Godoy Cruz.
Mauricio isla, quien el viernes próximo cumplirá 32 años, salió campeón de la Copa América dos veces con la selección chilena, en 2015 y 2016. En Europa jugó en Juventus de Italia y en el Olympique de Francia, entre otros clubes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!