Viernes 26 de Abril de 2024

  • 16º

16°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

9 de junio de 2020

Sebastián Abreu: “Pasar por el fútbol argentino es como ir al coliseo romano porque si salís vivo estás preparado para todo”

“Fue un aprendizaje el fútbol argentino. Me dio la posibilidad de saber que si iba a cualquier liga del mundo, iba a rendir”.

“El Loco” Sebastián Abreu, entrenador y futbolista al mismo tiempo en Boston River.

Sebastián Abreu, emblema histórico de la Selección Uruguaya de fútbol, reflejó en palabras metafóricas cómo se vive este deporte en Argentina. “Pasar por ahí es como ir al Coliseo Romano. Si salís vivo, estás preparado para todo. Tenés pasión, intención, juego y presión. Involucra todo en 90 minutos”, argumentó ‘El Loco’. Además, insistió: “Fue un aprendizaje el fútbol argentino. Me dio la posibilidad de saber que si iba a cualquier liga del mundo, iba a rendir”.

Por otra parte, analizó el momento que vive el fútbol charrúa y dijo: “Uruguay mantiene una esencia. La idea depende como la veas, ahora presionamos y tenemos más la posesión del balón. Antes, nos replegábamos más atrás y jugábamos de contra”, reflexionó. “Los volantes que teníamos antes eran más de recuperación, de marca y defensivos. Después aparecieron los Valverde, los Bentancur, los Vecino o los Lodeiro, un poquito más retrasados. En ese sentido, el ‘Maestro’ Tabárez fue encontrando los sistemas adecuados para estos jugadores”, enfatizó.

Para finalizar, sostuvo: “Es muy difícil encontrar mi mejor momento de la carrera. Son 25 años, es mucho tiempo. El año 2011 no es uno más, cumplí el sueño máximo de entrar en la historia de mi país saliendo campeón de América”. Octubre 947.

 

Record Guinness, jugador y DT

Abreu posee el récord Guinness, desde 2017, como el jugador que más camisetas ha defendido en la historia del fútbol mundial.

En total son 30 casacas, contando la de la selección uruguaya, que este polifacético deportista vistió y, hasta el momento y a pesar de que cada temporada se habla de su posible retiro (incluso hace unos meses una campaña de publicidad bromeaba con ello), nada indica que esté en el horizonte.

Actualmente el exinternacional celeste, de 43 años, cumple el doble rol de jugador y entrenador del equipo de la primera división, Boston River.

Esta representa la segunda ocasión en la que Abreu entrena a un equipo, tras pasar por el banquillo del Santa Tecla salvadoreño.

El delantero también ha sabido combinar las facetas de entrenador y jugador con la de comentarista, especialmente durante copas del mundo, y en la actualidad presenta un concurso televisivo.

Además de varios equipos nacionales como Defensor y Nacional, el deportista ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.

Tras el paro de todo el deporte en Uruguay por el COVID-19, Abreu reconoció en una entrevista que tentó a la estrella del Barcelona Luis Suárez para fichar por Nacional si él estaba en el banquillo, algo que luego no sucedió.

Durante una entrevista con Efe, en 2019, 'el Loco' afirmó que su objetivo en el Boston River era "marcar una diferencia y ayudar al cambio".

"Más allá de ir a un lugar y buscar quedar campeón, es lo que se puede instalar como deportista, como profesional, como futbolista, del liderazgo, la mentalidad, la proyección", expresó.

Así, 'el Loco', ese que tiró "a lo Panenka" el penal decisivo ante Ghana en el Mundial 2010 que puso a Uruguay en semifinales, mantiene sus intenciones de extender, al menos por un tiempo, su legado como jugador e iniciar uno nuevo como entrenador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!