Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

10 de junio de 2020

Nieva en Ushuaia por primera vez en la temporada invernal

Las calles se cubieron de un manto blanco que provocó inconvenientes en el tránsito de vehículos, y también obligó a las autoridades municipales a poner en marcha un operativo para despejar el denominado “circuito prioritario”.

La ciudad de Ushuaia registra hoy la primera nevada de la temporada invernal, con una leve acumulación en la zona céntrica y con precipitaciones de mayor intensidad en las afueras y en sectores aledaños al ejido urbano.
La nieve que cubrió de blanco las calles del Fin del Mundo provocó inconvenientes en el tránsito de vehículos, y también obligó a las autoridades municipales a poner en marcha un operativo para despejar el denominado “circuito prioritario”.
No obstante, fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad informaron inconvenientes en la circulación vehicular por la Ruta Nacional Nº 3, que une Ushuaia con la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.
Los principales problemas se generaron en el Paso Garibaldi, el cruce montañoso entre ambos extremos del territorio fueguino, donde varios camiones se despistaron y quedaron cruzados sobre la calzada, impidiendo el tráfico vehicular.
En tanto, dentro de la ciudad, también se produjeron inconvenientes en el ingreso a algunos barrios ubicados en zona de montaña, con calles de acceso de mucha pendiente.
Ushuaia registra su primera nevada luego de atravesar, junto a otras provincias patagónicas, el otoño más cálido de los últimos 60 años, según estableció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe sobre el tema.
De hecho la ciudad de Río Grande, con 6,7 grados centígrados y Ushuaia con 7,6 grados, se ubicaron entre los ocho distritos con temperaturas más altas de la zona.
La nieve también llega en el contexto de la pandemia de coronavirus, lo que mantiene paralizada a la actividad turística.
De hecho, los principales centros invernales, entre ellos el emblemático Cerro Castor, todavía no abrieron al público y no existe certezas de que lo hagan aunque se produzcan las condiciones para la práctica del esquí y otras disciplinas de invierno.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!