Martes 31 de Marzo de 2026

24.2�°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

12 de junio de 2020

Luis Scola dejó de ser jugador de Olimpia Milano de Italia

Scola aún no dedició si se retira de la actividad o si seguirá jugando y esto tiene una gran repercusión en el seleccionado argentino de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a celebrase el año próximo.

El ala-pivote Luis Scola, campeón olímpico y figura histórica del básquetbol argentino, anunció este jueves que no seguirá jugando en el Olimpia Milano de Italia y que en las próximas semanas evaluará si se retira o no.
"Tras pensarlo seriamente, tomé la primera decisión respecto a la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni en Milan ni en otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que experimenté un gran ambiente y me sentí en casa", señaló el ex jugador Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets de NBA.
El porteño de 40 años, que se inició en Ferro, continuó expresando en su anunció: "Por otro lado, aún no tengo decidido si me retiraré del básquetbol o jugaré en otra competencia. Tomaré la decisión final en las próximas semanas".
Por su parte, Giorgio Armani, Propietario del Olimpia, expresó: “Luis Scola es un gran campeón y fue un inmenso honor tenerlo en nuestro equipo de Olimpia".
El dueño del equipo culminó su mensaje en la red social Instagram diciendo: "En su extensa carrera, ha sido honrado por sus habilidades deportivas y humanas, algo en lo que siempre creímos, y en los meses que pasamos juntos nos demostró su seriedad y dedicación para alcanzar metas inesperadas. Por todo esto le agradezco y espero verlo jugar los próximos Juegos Olímpicos".
La determinación sobre si Scola seguirá jugando o no tendrá una gran repercusión en el seleccionado argentino ya que se espera que el jugador subcampeón del mundo forme parte del equipo que participará de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a celebrase el año próximo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Basquet
De trabajar como cajero en México a convertirse en el DT más joven del básquet argentino con 22 años:

De trabajar como cajero en México a convertirse en el DT más joven del básquet argentino con 22 años:

Julián Ros debutó como entrenador principal en el club Concepción BB de Tucumán en la Liga Federal. "Siento que es una responsabilidad que no me pesa", le dijo a Infobae
Basquet
Cómo superó 10 operaciones para jugar hasta los 42 años y su regreso a la NBA en otro rol: la nueva vida de Carlos Delfino

Cómo superó 10 operaciones para jugar hasta los 42 años y su regreso a la NBA en otro rol: la nueva vida de Carlos Delfino

El histórico integrante de la Generación Dorada habló con Infobae antes de ser el comentarista del All Star Game que se llevará a cabo este fin de semana. Su nueva etapa tras dejar el básquet y su análisis del presente de la mejor liga del mundo

Comentarios

Escribir un comentario
P99LB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.