Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

15 de junio de 2020

"Un cachetazo a la conciencia", dijo Orduna sobre el video de gente bailando en Recoleta

El infectólogo indicó que el accionar de las personas que salieron a la calle a bailar -en plena vigencia del aislamiento obligatorio- en el barrio porteño de La Recoleta, es un acto donde hay una "ausencia absoluta de solidaridad".

El infectólogo Tomás Orduna, integrante del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, se refirió al episodio del video de vecinos bailando en Recoleta mientras un DJ pasaba música como "un cachetazo a la conciencia" y lo definió como una "ausencia absoluta de solidaridad", en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
"Salir a manifestarse como si fueran niños rebeldes me parece de una inconsciencia absoluta", remarcó Orduna, en diálogo con AM 750.

"Recoleta"
Porque una manada de chetos descerebrados sali� a la calle a bailar la danza del Covid en el momento de mayor cantidad de contagios.

pic.twitter.com/wx138oGvZe

 

� �Por qu� es tendencia? (@ESTENDENClA)

June 15, 2020

Además, sostuvo que lo sucedido la noche del domingo en Recoleta da "una bronca brutal" y señaló que "nos indica que tenemos que estar vigilando".
"Tenemos que quedarnos en casa cuando no hay nada que hacer en la vía pública", concluyó el infectólogo.
En tanto, el DJ Patricio "Pato" Zambrano, cuyo video mientras pasaba música desde el balcón de su departamento se viralizó en las redes, dijo hoy que no incita a que la gente salga y aseguró que es "una de las personas más respetuosa de la cuarentena".
"Siempre digo por micrófono que se abriguen, que vayan a sus casas, que bailen en los balcones", sostuvo Zambrano en declaraciones a la prensa que se acercó a la puerta de su domicilio.
"Trato de tirar mensajes esperanzadores", amplió, porque "todos estamos tristes, hay una hipersensibilidad, la gente está cansada de la cuarentena", añadió.
Zambrano agregó que "no hay una falta grave porque nadie está violando un decreto", y contó que lo sucedido el domingo es lo que pasa todos los fines de semana de 18 a 19, el tema es que fue "la primera vez que se registra".
"Paso música en el balcón", detalló y aseveró que "yo dije por micrófono que la gente circule, que se vayan a sus casas, que no había nada por ver", enfatizó.
Al ser consultado por la continuidad del evento manifestó que "hay mucha gente que está agradecida por esto que es un momentito de recreo, de conexión familiar, de esperanza, alegría", y dijo que "nunca entró en análisis no hacerlo" pero que "hay cosas que seguramente haya que modificar".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!