Viernes 26 de Abril de 2024

  • 17º

17°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL EN SALADILLO

22 de junio de 2020

Julio Lombardo: “Estamos preocupados por lo que está pasando, como toda institución tenemos nuestros gastos y la realidad es que hoy está todo parado"

"Igualmente tengo confianza y soy optimista que este año algo vamos a poder hacer, se tendrá que re diseñar el campeonato obviamente, pero confió en que jugar vamos a jugar”.

A la espera de lo que suceda con esta pandemia que nos está afectando a todos, el fútbol es uno de los grandes eventos sociales que aún no tiene una fecha cierta para su regreso. El presidente de la Liga, Julio Lombardo, expresó: “Estamos preocupados por todo lo que está pasando, como toda institución tenemos nuestros gastos, y la realidad es que hoy está todo totalmente parado, ni los clubes pagando tampoco la afiliación. Pero es difícil para todos, para nosotros como Liga y también para los clubes mantenerse dentro de este contexto".

Se refirió a que justamente este año se había sumado un equipo de Alvear, lo que jerarquizaba aún más el torneo: “Habíamos logrado que venga un club competitivo como Comercio de Alvear, también sumando más equipos al fútbol femenino, lo mismo que inferiores, por todo esto fue una lástima este parate obligado".

Consultado sobre si hay alguna fecha estimativa para el regreso de las practicas, Julio indicó que “somos conscientes de que el problema aun continua, pero esperemos que en un plazo no tan largo se pueda arrancar con las practicas, aunque sea manteniendo los cuidados correspondientes. El tema inferiores, sobre todo, que los chicos pasan mucho tiempo adentro y poder hacer algo aliviaría un poco esto. Tenemos como prioridad que, aunque sea los chicos puedan volver a entrenar".

Consultádo sobre la posibilidad que se maneja en el fútbol grande de una posible vuelta sin público, Lombardo indico, "lo veo casi como imposible, a nivel profesional es todo muy distinto que en el interior, donde nos resultaría imposible poder abrir una cancha sin el ingreso de público. Necesitaríamos una ayuda económica, y a decir verdad, no veo que eso sea posible al menos por ahora. Igualmente tengo confianza y soy optimista que este año algo vamos a poder hacer, se tendrá que re diseñar el campeonato obviamente, pero confió en que jugar vamos a jugar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!