Jueves 25 de Abril de 2024

  • 15.9º

15.9°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

23 de junio de 2020

Alaska: retiraron el histórico micro de "Into the Wild"

Se transformó en un ícono luego de aparecer en el libro “Into the Wild”, que cuenta la historia de Chris McCandless, un joven que terminó muriendo en el vehículo.

Los fanáticos todos lo pueden, pero en este caso han perdido una batalla. Un helicóptero militar estadounidense retiró un viejo autobús verde y blanco de los años cuarenta que se había convertido en un atractivo a veces peligroso para los excursionistas en las tierras indómitas de Alaska.

Se trata del llamado Magic Bus, o Fairbanks Bus 142, apareció en el libro Into the Wild (1996) de Jon Krakauer y en una película homónima dirigida por Sean Penn en 2007.

Into the Wild cuenta la historia de un joven aventurero llamado Chris McCandless, que pasó el verano de 1992 en el autobús y murió de hambre tras 114 días.

Abandonado a la cabeza del Stampede Trail (Camino de la Estampida), en los confines del Parque Nacional Denali, cerca de Healy, el autobús atrajo en el correr de los años a aventureros, algunos de los cuales terminaron teniendo que ser rescatados del medio de la nada.

Para evitar más problemas, un helicóptero CH-47 Chinook de carga pesada de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska enganchó, suspendió y transportó por los aires el autobús el jueves pasado en coordinación con el Departamento de Recursos Naturales del estado por la preocupación por la seguridad pública, dijo el cuerpo.

“Después de estudiar el tema detenidamente, sopesar muchos factores y considerar una variedad de alternativas, decidimos que era mejor retirar el autobús de su ubicación en el Stampede Trail”, dijo el comisionado del departamento, Corri Feige.

Entre 2009 y 2017 se efectuaron 15 operaciones de búsqueda y rescate relacionadas con el autobús, dijeron desde el Departamento de Recursos Naturales. En febrero de este año, los soldados estatales tuvieron que rescatar a cinco excursionistas italianos que regresaban de una peregrinación al autobús. Uno de ellos sufrió congelación severa. Turistas de Suiza y Belarús se ahogaron en 2010 y 2019 respectivamente en incursiones relacionados con el famoso bus. Feige dijo que el vehículo se mantendrá en un sitio seguro hasta que las autoridades decidan qué hacer con él, que tal vez sea ponerlo en exhibición.

 

El autobús de Into the Wild

El film cuenta la historia real de un idealista que dejó todo para vivir en la naturaleza. Abandonado en un paraje inhóspito de Alaska, representa una imperdible atracción para cientos de aventureros conmovidos con la impactante historia de Mc Candless, quien cambió su vida rutinaria para vivir en la naturaleza y terminó perdiendo dramáticamente la vida en aquel desvencijado vehículo.

La historia sigue siendo tan impactante que impulsó a cientos de personas a hacer el mismo recorrido por el Stampade Trail, un sendero aislado y peligroso junto al Parque Nacional Denali.

No hay señal telefónica, el clima es imprevisible y lo cruza el embravecido río Teklanika, que se desbordó en 1992 e impidió que Mc Candless pudiese buscar ayuda. El joven de 24 años murió de hambre en el bus donde se refugiaba.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!