Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

23 de junio de 2020

Volvieron las clases tras la cuarentena en Francia

El presidente Macron ordenó el regreso de todos los alumnos y profesores "de manera obligatoria y en condiciones normales", con el objetivo de restablecer el contacto con todos los alumnos.

Los alumnos primarios y secundarios de Francia volvieron este lunes a clase de forma obligatoria durante dos semanas, hasta las vacaciones de verano, mientras se suprimió el límite de estudiantes por aula y se redujo de cuatro metros a uno el distanciamiento obligatorio en los colegios.
El presidente Emmanuel Macron ordenó el regreso de todos los alumnos y profesores "de manera obligatoria y en condiciones normales", con el objetivo de restablecer el contacto con todos los alumnos, especialmente con el 4% que aún no asistía por el confinamiento.
"No se puede dejar a los alumnos sin clase de marzo a septiembre", dijo el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, a Radio France Internacional, y precisó que el objetivo es que en las dos próximas semanas los 6,7 millones de estudiantes de primaria y los 3,3 millones de secundaria asistan presencialmente a clase.
Además, hoy reabrieron los cines, los hoteles de vacaciones y los casinos.
También se permite la reanudación de actividades deportivas en grupo "con medidas de prevención apropiadas" contra el coronavirus, mientras está previsto que el 11 de julio se reabran los estadios, con un límite de 5.000 espectadores, y las pistas de atletismo.
La supresión de estas restricciones se hará siguiendo "estrictas normas sanitarias", indicó el gobierno en un comunicado en el que señaló que "la mejora de la situación sanitaria permite levantar ciertas prohibiciones con la condición de que todos mantengan una actitud vigilante ante la epidemia".
En este contexto de flexibilización de las restricciones, ayer España -que con casi 250.000 casos es el segundo país europeo más castigado por la pandemia- abrió su frontera con Francia luego de tres meses.
Francia, ubicado en cuarto lugar entre los europeos y en el 11 a nivel mundial, contabiliaba 197.381 casos confirmados de coronavirus (142 en las últimas 24 horas) y 29.663 muertes por la enfermedad (23 nuevas), informó el Ministerio de Sanidad.
Los contagios siguen concentrados de forma mayoritaria en el norte, el este y la región de París, las zonas más afectadas desde el principio de la pandemia.
Si bien las autoridades anunciaron hoy una nueva disminución del número de enfermos de coronavirus ingresados en cuidados intensivos, señalaron que reforzarán la vigilancia en Guayana, donde el virus circula de forma intensa.
En los territorios de ultramar se registraron 201 nuevos casos, una situación que la Dirección General de Salud consideró "preocupante" en Guayana, donde "el virus circula activamente" en la zona de litoral y en el conjunto de las ciudades.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!