Jueves 18 de Abril de 2024

  • 18.6º

18.6°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de junio de 2020

Messi los engañó a todos y Suárez lo gritó

Leo se hizo cargo de un tiro libre que podía ser su gol número 700, pero el 10 hizo magia y Luis la clavó el gol del Barcelona.

Falta a Vidal a metros del área. Tiro libre para el Barcelona. Y se siente aroma al gol 700 de Lionel Messi​, ese número redondo que se hace esperar... ¿Llegó? No. Y la negativa no tiene que ver con un mal disparo del 10, sino con el miedo que genera y el juego del engaño. Porque la suerte de Barcelona en su visita al Celta arrancó con este genialidad. Messi agarró la pelota, la acomodó como cualquier previa en la que la clava en un ángulo. Miró fijo a Rubén Blanco, el arquero del equipo de Vigo. Pero en su vista panorámica estaba su gran amigo: Luis Suárez.​ Eso no lo notaron los jugadores del Celta, fueron engañados cual robo de un banco que luego fue película...

El turco Okay Yokuşlu fue al palo izquierdo y el mexicano Néstor Araujo al derecho, con el arquero Blanco en el medio, más la barrera y otros tantos mirando la zurda de Leo. Pero lo que no vieron fue que el 10 tenía otra cosa en mente: asistir a Suárez. Así, acarició la pelota y se la puso en la cabeza al uruguayo, que no falló. 

No es la primera vez que Messi y Suárez engañan a jugadores del Celta. A este mismo equipo le hicieron un gol que recorrió el mundo, cuando Leo, de penal, la tocó a un costado para que su amigo charrúa la meta...

Está claro que las grandes sociedades en el fútbol siempre dan un resultado diferente. Ese feedback que se da, en este caso, tanto adentro como afuera de la cancha es un arma letal del Barcelona. Messi y Suárez no necesitaron practicar la jugada o pensarla mucho antes. Las miradas, la inteligencia para leer el partido y claro, la precisión para hacerlo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!