Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

29 de junio de 2020

El Provincial de Clubes de Básquet se definiría en cuadrangulares semifinales y una única final

La Comisión de Competencias de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires estudia el armado de un posible esquema de juego del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020.

La idea de la Federación de Básquet sería la de cerrar las series de Reclasificación para que así queden solo ocho equipos en competencia, y luego de esta forma organizar dos cuadrangulares semifinales. Los mismos se jugarían en dos sedes distintas pero en simultáneo, viernes, sábado y domingo. Los ganadores de mencionados cuadrangulares, disputarían la gran final a partido único para resolver el campeón del Provincial de Clubes 19/20 y el ascendido al próximo Torneo Federal. Toda esta etapa sería con dos árbitros y sin Comisionado Técnico.

Como es casi un hecho que los partidos en caso de disputarse deberán ser a puertas cerradas, la posibilidad más concreta es que se transmitan por YouTube en vivo y que los que deseen verlos abonen un “canon” por ellos; lo que le permitiría generar recursos para afrontar los gastos organizativos.

Recordemos que en cuanto al básquet de la región, Deportivo Colon, con la participación de jugadores saladillenses, deberá jugar la reclasificación, buscando un lugar para los cuadranguales.

Cómo quedó el torneo

El último partido oficial de Deportivo Colón en el Provincial fue el 6 de marzo en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, ocasión en la que venció como local a Platense de La Plata por 74-62, por el partido de ida correspondiente a la serie de play off de octavos de final (Reclasificación). Si en algún momento se reanuda la actividad, Deportivo Colón tendrá dos chances de avanzar a los cuartos de final visitando a Platense de La Plata (revancha y eventual tercer partido). En cuanto a las otras tres series de reclasificación del Provincial de Clubes, cuentan hasta el momento con victorias parciales (1-0) para los equipos con desventaja de localía. Esto quiere decir que Pueblo Nuevo de Olavarría le ganó a Centro Blanco y Negro de Coronel Suárez por 91-75, pero ahora la acción se trasladará a Coronel Suárez para jugar la revancha y el eventual tercer partido; por su parte, Social de Alejandro Korn superó como local a Regatas de San Nicolás por 78-66, pero ahora irán a San Nicolás para jugar el o los partidos restantes; mientras que Belgrano de San Nicolás venció como local a Independiente de Zárate por 81-73, pero ahora la acción irá a Zárate para la revancha y el eventual tercer juego. Recordamos que en cuartos de final están esperando Sarmiento de Coronel Suárez, Atenas de La Plata, Independiente de Tandil y Sportivo Pilar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!