Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

1 de julio de 2020

Intendentes "independientes" apoyaron a Kicillof y criticaron las actitudes de la Coalición Cívica

A través de una nota, los jefes comunales ostuvieron que "las acciones llevadas en conjunto en el ámbito del AMBA, son el fiel reflejo que mancomunadamente, con diferencias se puede trabajar. Y es lo que humildemente también nosotros hacemos desde los distritos que nos toca conducir".

Un grupo de intendentes denominados "independientes" de la provincia de Buenos Aires apoyó este martes la gestión del gobernador Axel Kicillof para enfrentar la pandemia del coronavirus y pidió a los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI "prudencia y solidaridad" para enfrentar este momento.
La nota, que lleva el título "La Solidaridad es nuestra única respuesta", fue firmada por los jefes comunales Cecilio Salazar, de San Pedro; Guillermo Britos, de Chivilcoy; Arturo Rojas, de Necochea; Gustavo Bevilaqcua, de Villarino; Carlos Sánchez, de Tres Arroyos, y Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló,
En el texto, al que tuvo acceso Télam, los intendentes sostuvieron que quienes "conformamos este grupo de trabajo independiente vemos, azorados, como diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro país y la Provincia están utilizando esta terrible coyuntura que estamos padeciendo todos los argentinos, para tratar de obtener algún tipo de rédito político".
"La historia de nuestro país nos ha demostrado que este tipo de actitudes solo conduce al fracaso, y si bien hoy quizás todas las acciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia Covid-19 no alcancen, o parezcan insuficientes, se trabaja segundo a segundo consultando a los profesionales en la materia, ya que es algo nuevo para todos", advirtieron.
"Hoy el Gobernador Axel Kicillof y todo su equipo de colaboradores, funcionarios y profesionales de la Salud trabajan incansablemente para palear esta crisis, y creemos necesario y conducente que aportemos nuestras ideas también desde el disenso, pero no la crítica estéril que tanto daño nos ha hecho a nuestra sociedad", subrayaron.
Además consignaron que "durante la actual gestión, en consonancia con las definiciones del Gobierno nacional y en coordinación con los gobiernos municipales, se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas multimillonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde el 2015 que, por decisión política de la ex gobernadora Vidal y del ex presidente Mauricio Macri, no estaban en funcionamiento".
"Es por lo antes expuesto que exigimos a la Coalición Cívica–ARI prudencia y solidaridad, que dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial y se sumen a trabajar por las y los bonaerenses, que hoy más que nunca necesitan que su esfuerzo no sea en vano", concluyeron.
La exdiputada Elisa Carrió criticó recientemente la gestión de Kicillof y su manejo de la pandemia del coronavirus y le pidió que "se dedique a gobernar y que deje de mentir ".
Además, la mesa provincial de la Coalición Cívica-ARI emitió un documento en el que consideró que "Kicillof es el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus. Su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la Provincia no desentonaron".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!