Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

POLICIALES

1 de julio de 2020

Moreau, sobre las detenciones: "Ayer fue un gran día para la democracia"

"Hemos demostrado que la impunidad no iba a permanecer en la Argentina", manifestó el diputado, y valoró que la investigación "está sirviendo para crear conciencia en la sociedad argentina".

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, dijo que ayer fue "un gran día para la democracia" a raíz de la detención de 22 personas en la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios durante el gobierno de Cambiemos.
"Ayer fue un gran día para la democracia porque hemos demostrado que la impunidad no iba a permanecer en la Argentina, a pesar de que ellos creían que sí, por eso hicieron lo que hicieron", afirmó Moreau a radio 10 y destacó que el hecho servirá para "crear conciencia de lo que nos pasó" en los últimos cuatro años.
"Estamos absolutamente decididos a disociar la democracia de estas mafias para llevar a la Argentina a cambio estructural en todas estas cuestiones", expresó el legislador.
Moreau informó también que la investigación del tema "está avanzando" en la Bicameral, y puntualizó: "Mentiría si dijera que los legisladores de Cambiemos ponen obstáculos, porque es todo lo contrario".

Ayer, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena detuvo a la exsecretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo
; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y dispuso otras 20 detenciones más en la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.
"Esto está sirviendo para crear conciencia en la sociedad argentina, para fijarnos lo que nos ocurrió en estos cuatro años, y ahora la gente se está dando cuenta de que esto no era sólo espiar indiscriminadamente", consideró Moreau.
En esa línea, explicó que "esto tenía un objeto, un fin, que era tener el campo libre para llevar adelante el saqueo de la Argentina, para promover la fuga de 86.000 millones de dólares, para hacer el negocio del Correo, el los peajes, el de los parques eólicos".
"El espionaje dejó el campo orégano para poner en manos de los amigos el manejo de las empresas de servicios públicos, dolarizando sus tarifas", concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!