Martes 23 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

3 de julio de 2020

Nicolás Tosca: “Estamos trabajando para habilitar a partir de la semana que viene algo más de lo que es deporte individual”

“Estar en la función pública, como en todo, tiene sus cosas hermosas y sus momentos complicados”

Nicolás Tosca, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Saladillo nos acerca detalles sobre la apertura de algunas disciplinas deportivas en dicha localidad, luego de estar inhabilitadas durante más de cien días:  

“La verdad que lo venimos manejando en base a la situación epidemiológica de nuestra localidad, y lo que nos va marcando Nación y Provincia. Las aperturas de los deportes que ya se han iniciado, no las decide solo el área que manejo yo, sino todo un equipo que hay detrás, que son profesionales, presidentes de ambos bloques del concejo, también la cámara de comercio cuando fue Pilates y gimnasios. Se está evaluando el tema de entrenamientos de deportes en equipo, con todos los protocolos que nos marca Provincia. Estamos pensando y trabajando para ver como en forma progresiva  se pueda volver a los entrenamientos, sobre todo para trabajar lo físico y lo técnico, donde no se genera tanto contacto”.

“En cuanto al fútbol, va un poco de la mano con lo que señale anteriormente. Estamos trabajando en esos temas, incluso ver si podemos ir habilitando algo más a partir de la semana que viene, de lo que es deporte individual. La realidad es que nos están pidiendo muchísimo por la vuelta a los entrenamientos del futbol, rugby, hockey, básquet, de todos estamos teniendo pedidos para volver, y es lógico. En lo que respecta al fútbol, tenemos programada en estos días, una reunión por zoom con todos los dirigentes de los clubes, la idea sería coordinar con ellos y con la Liga, para poder avanzar en la vuelta a los entrenamientos, siempre y cuando se cumplas las normas. No hay que apresurarse igualmente, hay que ir de a poco, pero estamos trabajando en eso, y seguramente la semana que viene este más claro y haya novedades luego de una reunión”

“Estar en la función pública, como en todo, tiene sus cosas hermosas y sus momentos complicados. Este momento es bravo, porque no hay libros, no hay antecedentes, no hay nada, no hay nada científico que te marque o te indique el camino de cómo actuar exactamente. Es complicado sobre todo por la cantidad de tiempo que lleva resolver y definir cuestiones. El equipo de Gobierno como José Luis sinceramente está trabajando todo el día a full, los domingos hemos estado horas reunidos, pero es así, hay que estar a disposición. Pero el trabajo que estamos haciendo es de todos, no solo nuestro, es también de la sociedad. Y lo fundamental, en cualquier área, es la conciencia social para cumplir los requisitos”.

NdR: Con respecto a otros deportes, la semana pasada presentaron protocolos de deportes como el Motocross y el Aeromodelismo, como así también el club de Motos Clásicas, entre otros, aunque todavía no hay resolución, a pesar que ya se han abierto gimnasios o restaurantes…por nombrar algunas actividades más cuestionables que las de los últimos pedidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!