Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL EN SALADILLO

13 de julio de 2020

Vicente Llamedo: “Nos estamos solventando como podemos, venimos de un año bravo por los cien años del club donde tuvimos un gasto importante, de todas maneras el club tiene pocas deudas y en este momento no tenemos ningún ahorro”

“Vamos a tener una reunión por zoom con el Secretario de Deportes, Nicolás Tosca, para ver cómo se podría implementar un plan para la vuelta a los entrenamientos”.

Como bien se sabe, la situación actual del mundo, del país y de las ciudades ha cambiado rotundamente debido a la aparición del covid-19. Saladillo por supuesto no es ajeno y por lógica el deporte local tampoco. Vicente Llamedo, presidente del club Atlético Huracán, nos da su opinión del futuro panorama del deporte más popular, el fútbol: “En cuestión de las novedades sobre la vuelta a los entrenamientos a nivel local vamos a tener una reunión por zoom esta semana con el secretario de Deportes, Nicolás Tosca, para ver cómo se podría implementar un plan para la vuelta a los entrenamientos.

Con respecto a la cancha, lo único que venimos haciendo es el mantenimiento y la verdad esta hermosa, muy cuidada, en perfecto estado. Tenemos solo una persona trabajando, ya que los profes como todos saben, están parados.

En cuanto a los gastos lo estamos solventando como podemos, venimos de un año bravo por los cien años del club donde tuvimos un gasto importante, de todas maneras el club tiene pocas deudas y en este momento no tenemos ningún ahorro y estamos debiendo algún mes de luz y en lo demás estamos saneados porque veníamos muy ordenados.

Con respecto a la vuelta del fútbol en sí, mi opinión personal y en mi caso opino que es muy difícil la vuelta al fútbol por ahora, en primera instancia tenemos que ir pensando un plan para entrenar pero primero tenemos que tener el ok del Consejo Federal, pero calcula que ellos mismo tienen dudas y los equipos de primera todavía no empezaron a entrenar, así que el nuestro está sujeto a eso. Va a ser muy difícil, se está hablando de las inferiores, mayores, uno dice una cosa, el otro, otra. Pero en realidad yo creo que no tenemos la infraestructura suficiente para entrenar todas las categorías separadas (inferiores, mayores, femenino) con la distancia que exige el protocolo, aunque es mi humilde opinión, hemos hecho un sacrificio enorme durante más de cien días y tirar todo por la borda sería una lástima, Otra cosa importante que veo, es que todos los clubes estamos en endeudados y no hemos hecho ningún aporte a la Liga durante este año, no hemos pagado nunca la cuota.

O sea que estamos endeudados con eso también y si se empieza el fútbol, seguramente va a hacer sin público y ¿de qué manera vamos a salir de la deuda que este mal nos ha creado, si vamos a tener que pagar árbitros, profes (en nuestro caso tenemos once profesores), policías y jugar sin público?, esas son las preguntas que yo me hago y es lo que vamos a tratar en la reunión por zoom con los demás delegados o presidentes”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!