Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

15 de julio de 2020

Silvio Marzolini, delicado de salud

La gloria de Boca y del fútbol argentino, dirigió dos veces al "Xeneize": en 1981, campeón del Metropolitano con Diego Maradona; y en 1995 otra vez como técnico de Diego en su vuelta al fútbol.

Silvio Marzolini padece una grave enfermedad, por lo que miles de hinchas xeneizes se expresaron a través de las redes sociales para darle fuerza al ex futbolista y DT en este duro trance.
El mejor marcador de punta izquierda del fútbol argentino según una encuesta realizada por la revista El Gráfico, consagrado por la prensa especializada como el mejor 3 en el Mundial de Inglaterra 1966, está a sus 79 años internado en su casa del barrio porteño de Belgrano, rodeado de sus seres queridos.
El año pasado, Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni, en donde realizó una larga recuperación, agravada ahora por esta nueva enfermedad.
"Gladiador de tantas batallas. Corazón xeneize. Esta hinchada no te deja de alentar en esta pelea", publicó hoy Boca en su cuenta oficial de Twitter.
 

Gladiador de tantas batallas.
Coraz�n xeneize. Esta hinchada no te deja de alentar en esta pelea...

#FuerzaSilvio

pic.twitter.com/RKKDl5Hhrv

 

� Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial)

July 13, 2020


La Peña Julio Meléndez, desde Perú, escribió "Fuerza Silvio", y también lo hizo el ex jugador del club Jorge Ribolzi: "Rezo por nuestro ídolo y amigo Silvio Marzolini", publicó el "Ruso", volante que brilló en la época de Juan Carlos "Toto" Lorenzo
Marzolini llegó a Boca en 1960, transferido desde Ferro, y con la camiseta azul y oro salió campeón seis veces: 1962, 1964, 1965; la Copa Argentina de 1969; y los torneos nacionales de 1969 y 1970, en los cuales era el capitán del equipo.
Como entrenador, dirigió dos veces a Boca: en 1981, consagrándose campeón del torneo Metropolitano con Diego Maradona como su máxima estrella; y en 1995 otra vez como técnico de Diego en su vuelta al fútbol, después de la suspensión por doping en el Mundial 1994.
En Boca, jugó 408 partidos con 10 goles convertidos. Es el tercer futbolistar con más encuentros jugados después de Roberto Mouzo y Hugo Gatti; y con 193 presencias es el segundo en actuaciones en la Bombonera después de Juan Román Riquelme.
En la selección nacional participó de los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Con la camiseta albiceleste jugó 28 partidos y convirtió un gol.
La estatua de Marzolini está en el hall central de la Bombonera junto con otros ídolos como Rojitas, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, el "Chapa" Rubén Suñé, Carlos Bianchi y el "Toto" Lorenzo.

 

#Homenaje

El emotivo momento de la tarde. Se descubre la estatua de Marzolini. M�s info:

https://t.co/VFZelCiXKk

pic.twitter.com/ABIW6v9kqX

 

� Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial)

November 30, 2015

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!