DEPORTES
18 de julio de 2020
Neoprene y barbijo en la vuelta de los deportes náuticos en Mar del Plata
Tras la habilitación de las disciplinas náuticas, la costa marplatense recuperó la silueta de las velas diminutas mar adentro y niños, adolescentes y adultos que copan los muelles y clubes deportivos bajos los protocolos sanitarios por la pandemia.
"La verdad es que nosotros vamos, entrenamos y nos vamos, casi sin contacto con nadie. Es raro, pero es importante que haya vuelto la actividad. Hay mucho control", explicó el mayor de los Contessi a Télam, y dijo que "va a pasar mucho tiempo" hasta que vuelvan a juntarse con amigos en la amarra o en los llamados "after race".
Pese a no haber abandonado el entrenamiento físico personal durante la fase más estricta del aislamiento, el joven confesó que tampoco fue fácil volver a la actividad en el agua: "Los primeros días costaron mucho, porque uno se da cuenta de que perdió agilidad".
"Estás tosco, cuesta todo un poco más", aseguró, y contó que también le resulta algo extraña la "nueva normalidad" en la que no hay contacto con el resto de los deportistas.
Di Rico contó que los protocolos alcanzan también a quienes navegan en veleros, ya que deben salir en solitario.
"Solo está permitido navegar en solitario -explicó-, o en las llamadas burbujas de convivencia, en el caso de un grupo familiar que viva en el mismo domicilio. En ese caso, vienen juntos, navegan , y se van sin entrar en contacto con más nadie".
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!