Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

19 de julio de 2020

Bielsa: "Este título no cambia mucho el porcentaje desfavorable que tengo"

Al ser consultado por su futuro en el club, el ex entrenador del seleccionado argentino prefirió esquivar una definición y reiteró que su intención es que la atención no esté puesta sobre él.

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, celebró hoy el título de Championship y el ascenso a la Premier League pero destacó que este logro "no cambia mucho" su "porcentaje desfavorable" de su carrera.
"Hace 30 años que hago ésto y este título no cambia mucho el porcentaje desfavorable que yo tengo. Me da mucha alegría haber podido participar de este proyecto con este grupo de jugadores durante estos dos años", expresó Bielsa en la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Derby County por 3 a 1 en la que su equipo estrenó el traje de campeón que había conseguido el día anterior.
"Yo recibo un reconocimiento muy marcado por mi trabajo pero sinceramente pienso que más que la capacidad de mi conducción, lo que marcó una diferencia muy grande fue la capacidad de los jugadores", remarcó el "Loco".
"Los 50 partidos del año fueron absorbidos por 15 jugadores. Eso es lo que permitió el éxito", agregó el rosarino.
El experimentado entrenador también destacó el trabajo de las 25 empleados que acompañan al plantel y recordó que en su época en el seleccionado argentino esas labores estaban a cargo de cinco personas.
"Yo, en particular, tengo una gratitud particular por todos estos segmentos ya que fuimos totalmente apoyamos por ellos", agradeció.
Consultado por su futuro en el club, Bielsa prefirió esquivar una definición y reiteró que su intención es que la atención no esté puesta sobre él.
"Quisiera que la atención no se fije en mí porque lo que dije anteriormente es verdaderamente cierto. Lo que tenga que ver con algo particular mío no considero que sea el momento para realizarlo", se excusó.
"Es un momento para agradecer a los jugadores. Dedicar el logro al público y agradecer al club y a sus autoridades por todo lo que nos permitieron", agregó.
Ante la pregunta por el cariño que le demostró el público de Leeds, Bielsa sostuvo: "el afecto es la pretensión máxima de los seres humanos. Hay dos tipos de afectos, el de los cercanos y estos que son masivos. Participé de este grupo que generó alegría en tanta gente y el publico lo devuelve con afecto. Esa es la sensación más agradable que genera este oficio".

💬 "It really makes me happy the fact that I was part of this process with this group of players"

https://t.co/ml49hJp2jR

 

� Leeds United (@LUFC)

July 19, 2020

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!