Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

21 de julio de 2020

Gallardo quiere que los extranjeros de River regresen al país esta semana

La idea del entrenador es que Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás de la Cruz estén antes de este viernes para realizarse el test de coronavirus.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, les solicitó hoy a los seis futbolistas extranjeros del club que se encuentran en sus respectivos países que regresen durante esta semana a la Argentina para estar listos y disponibles en el caso que se confirmen que en agosto regresarán los entrenamientos, suspendidos desde marzo a raíz de la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, el "Muñeco" Gallardo les comunicó a Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal que deberán regresar desde Colombia, a Paulo Díaz de Chile, Robert Rojas de Paraguay y Nicolás de la Cruz desde Uruguay, que completen los trámites pertinentes para conseguir plazas en los vuelos de repatriación, informó a Télam una fuente del entorno del entrenador.
"La idea es que antes del viernes estén todos en Buenos Aires para someterse a test, seguir los pasos establecidos por los protocolos sanitarios relacionados con el período de cuarentena y tenerlos disponibles para la primera semana de trabajo que se presume será en agosto", le confió a Télam una fuente de la institución de Núñez.
Los colombianos Borré y "Juanfer" Quintero iniciaron sus trámites para tomarse un avión que partirá desde Bogotá esta misma noche y es posible que se sume Carrascal, quien fue el último jugador en irse a Colombia, más precisamente a su tierra natal en Cartagena, hace dos semanas, luego de haber pasado prácticamente el mayor período de aislamiento social en la Argentina.
Para el resto de los jugadores el trámite es más sencillo, dado que, por ejemplo, Nicolás de la Cruz desde Montevideo tiene varias opciones para regresar a Buenos Aires, y se estima que será el primero en regresar a la Argentina en los próximos días.
El paraguayo Rojas, por su parte, quien se encuentra en Asunción, y el chileno Paulo Díaz en Santiago, comenzaron a tramitar sus permisos para volar en estas horas y tampoco deberían tener inconvenientes en resolver la situación para regresar a la Argentina e iniciar antes del fin de semana el aislamiento preventivo y someterse a los test y demás estudios médicos.
Ni bien lleguen a Buenos Aires, los jugadores se harán estudios para detectar si tienen o tuvieron coronavirus, estarán una semana aislados por prevención y si los resultados son negativos podrán continuar otros siete días de cuarentena pero ya con posibilidades de entrenamiento en sus domicilios.
De los seis extranjeros que tiene River, los que mejor aprovecharon el receso impuesto por la cuarentena por las libertades que tuvieron en sus ciudades fueron Nicolás de la Cruz a quien se lo vio entrenando en un campo de juego junto a su hermano y ex jugador "Millonario", Carlos Sánchez, y el paraguayo Rojas que entrenó con el seleccionado de su país que dirige el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.
Los colombianos se movieron también al aire libre porque en las zonas donde estuvieron la cuarentena fue más laxa y el que la vivió igual que en Buenos Aires pero con su familia fue el chileno Díaz, ya que en Santiago en las últimas semanas hubo un rebrote muy fuerte que obligó a un aislamiento muy estricto.
Lo cierto es que de este modo, si se cumplen los trámites de regreso de los seis futbolistas durante esta semana los tiempos le van a permitir al "Muñeco" Gallardo poder contar con el plantel completo para el primer lunes de agosto que se estima se iniciará la fase 1 de los protocolos para que los clubes regresen a entrenarse.
River tiene pensado retomar las prácticas en el predio deportivo que posee en Ezeiza con los protocolos sanitarios indicados y se está buscando un hotel de la zona para diagramar una suerte de "burbuja sanitaria", tal como sucedió en la MLS estadounidense y en la NBA, que se pudo retomar la actividad en la ciudad de Orlando.
El último partido de River fue el 11 de marzo pasado, cuando goleó a Bi Nacional de Perú por 8-0 en un partido válido por la segunda fecha del Grupo D que completan San Pablo, de Brasil, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, es decir que cuando se inicien los entrenamientos habrán pasado casi cinco meses de inactividad.
A nivel local, el equipo dirigido por Gallardo jugó por última vez el 7 de marzo, por la última fecha de la Superliga, cuando empató en Tucumán con el local Atlético (1-1) y ese resultado permitió la consagración de Boca como campeón, ya que venció en "La Bombonera" a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0.
Si bien no existen precisiones sobre el regreso del fútbol doméstico, la Conmebol anunció que desde el 15 de septiembre se retomará la Copa Libertadores, siendo que restan cuatro partidos para completar la fase de grupos y además de River, la juegan Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!