Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

23 de julio de 2020

Blanc es mencionado como posible reemplazante de Setién en el Barcelona

El DT galo jugó en el club catalán en la temporada 1996-97 y el actual secretario técnico, Eric Abidal, lo conoció cuando era seleccionador de Francia entre 2010 y 2012.

El francés Laurent Blanc fue mencionado como candidato a dirigir al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi, en el caso que el español Enrique Setién abandone el cargo, y tiene a su favor que su llegada cuenta con el aval del secretario técnico del club, su compatriota Eric Abidal.
Según publicó el periódico deportivo francés L'Equipe, que colocó en la tapa a Blanc con una bandera del Barcelona y la frase "Le chevalier Blanc" (El caballero blanco), Abidal apuesta por él en la búsqueda de un futuro entrenador, siendo que además cumple una condición importante como haber vestido la camiseta del club durante su etapa de futbolista.
Blanc, campeón mundial con Francia en 1998, jugó en el club catalán en la temporada 1996-97 y el actual secretario técnico lo conoció cuando era seleccionador de Francia entre 2010 y 2012.
Con el plantel del Barcelona de vacaciones hasta el 29 de julio, cuando comenzará a preparar el partido ante Napoli de Italia por la Liga de Campeones, desquite de octavos de final el próximo 8 de agosto en el Camp Nou (la ida finalizó empatada 1-1), las noticias sobre el futuro entrenador del equipo se suceden.
Blanc, de 54 años y radicado en Burdeos, tuvo ofertas para dirigir al Sevilla de España y Galatasaray de Turquía, pero rechazó ambas propuestas.
Además del francés, los nombres que se mencionan para suceder a Setién en el caso de que no le vaya bien ante el Napoli y resulte eliminado de la Champions League, son los de los neerlandeses Ronald Koeman y Patrick Kluivert (ambos ex jugadores del equipo catalán) y Xavi, figura del Barcelona en el recordado equipo con Messi y Andrés Iniesta.
Xavi Hernández, quien dirige actualmente a Al Sadd de Qatar, tiene contrato hasta 2021 aunque con una cláusula liberatoria si lo convoca el Barcelona.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!