Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

27 de julio de 2020

China inauguró el puente de vidrio más largo del mundo

La construcción de cristal, de 526,14 metros, rompió el récord de otra estructura China inaugurada en 2007. El proyecto llevó tres años y costó 43 millones de dólares, y permite por primera vez el tránsito vehicular. Imágenes de los mejores puentes de China

China inauguró un nuevo puente de vidrio que mide 526,14 metros de largo y y rompió su propio récord. El puente, que une dos márgenes de un desfiladero en la zona de las Tres Gargantas de Huangchuan, en Lianzhou, y está destinado al uso turístico; desbancó a la construcción de 488 metros que tenía el récord hasta este 2020.

Además de su impresionante longitud, la estructura permite el paso vehicular, algo que nunca antes se había logrado. En la inauguración del puente de cristal, que se eleva 100 metros, participaron miembros del Libro Guinness de los Récords, turistas y el fabricante de autos chino GAC, que aprovechó la ocasión para presentar el nuevo modelo de vehículos SUV Trumpchi GS8.

La estructura se compone de tres placas de vidrio de 4,5 centímetros, que sumadas dan una transparencia del 99,15 por ciento, lo que hace que se vea con una nitidez casi perfecta lo que está debajo de la construcción, otorgando una experiencia única.

Cada uno de estos paneles pesa 4,7 toneladas, una solidez que permite que el puente pueda sostener a 2.600 personas al mismo tiempo. Además, para contemplar el paisaje con calma a lo largo de su tendido hay cuatro miradores, que en total tienen una capacidad de 500 personas simultáneas.

El puente, ubicado al suroeste de China, tardó tres años en construirse, con una inversión de 43 millones de dólares. China tiene más de 2300 puentes y ha posicionado dichas construcciones como unas de las más grandes atracciones turísticas de todos los tiempos, ya que se encuentran en zonas poco convencionales donde se puede apreciar la naturaleza.

En los últimos años, sin embargo, hubo varios accidentes en los puentes de cristal chinos, que llevaron a la muerte de dos personas. De hecho, desde 2018 solo en la provincia de Hebei fueron clausuradas 32 de estas atracciones.

 

Montaña Tianmenshan

La pasarela de vidrio tiene vistas impactantes

En la ciudad de Zhangjiajie, provincia de Hunan, existe un camino de vidrio que cuelga por los acantilados con una longitud de 60 metros. En lo más alto, alcanza los 1.430 metros. Al estar allí de pie se puede contemplar la cobertura vegetal, la diversidad de formas de las montañas, la transparencia de los lagos, las imponentes cuevas y los ríos subterráneos que confieren a una belleza natural sorprendente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!