Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

PREOLIMPICO DE BASQUET MEXICO 2015

3 de septiembre de 2015

Argentina apretó el acelerador en el tercer cuarto y le ganó fácil a Cuba

El equipo de Sergio Hernández no permitió equivalencias ante el conjunto caribeño y con un gran segundo tiempo, se quedó con la victoria por 96 a 64 y conservó su invicto en el Preolímpico de México. Ocho puntos de Marcos Delía. Este viernes cerrará la primera fase ante Venezuela, en duelo crucial.

Jugando de a ratos y con pequeños momentos de inspiración, Argentina derrotó al trote a Cuba por 96 a 64 y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Preolímpico de México. El equipo de Sergio Hernández tuvo un inicio muy malo, pero ajustó las tuercas en el tercer cuarto y terminó festejando sin sobresaltos.

Marcos Delía volvió a integrar el quinteto titular y luego de quedarse con el salto inicial, termino con ocho puntos y cuatro rebotes en 15 minutos de juego.  

Este viernes definirá su posición final en el Grupo B ante Venezuela (a las 14).

Después de finalizar el primer tiempo igualados, Argentina acomodó las cosas. Salió con otra actitud y clavó un rápido parcial de 26-4 en cinco minutos que le permitió escaparse 61 a 39 (seis triples: dos de Laprovittola, dos de Safar y dos de Mainoldi). Los cubanos, desgastados, jamás pudieron frenar el despegue. Y rápidamente se entregaron. Los últimos diez minutos estuvieron de más. Simplemente sirvieron para que Oveja extendiera la rotación y cerrara con una formación repleta de juventud: Richotti, Garino, Brussino, Deck y Gallizzi. Fue un buen tramo, acaso de los más sólidos del partido para Argentina. Y permitió redondear la jornada con una sonrisa. Fuente: CABB.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!