Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

8 de agosto de 2020

Bottas, sobre el final, se quedó con la "pole" en Silverstone

El piloto finés, a bordo de Mercedes, realizó el mejor tiempo sobre el trazado británico, mientras que el podio lo completaron su compañero de equipo, el local Lewis Hamilton, y el alemán Nico Hulkenberg, con Racing Point.

El finlandés Valtteri Bottas conquistó la pole position del segundo Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá este domingo en Silverstone y en el que Mercedes volvió a acaparar la primera fila de la grilla de partida.
Segunda pole del año para Bottas, que acaba de extender su contrato con el equipo alemán hasta fines de 2021 e impuso en su último giro lanzado un crono de 1'25"154 con el que le arrebató la pole al británico Lewis Hamilton por apenas 63 milésimas.
En el Gran Premio del Septuagésimo aniversario de la máxima categoría, Mercedes volvió a exhibir un predominio que intentará plasmar este domingo en carrera en busca de su quinta victoria en cinco competencias disputadas.
 

"Yes!"

Career pole No. 1️⃣3️⃣ for

@ValtteriBottas

#F170

🇬🇧

#F1

pic.twitter.com/gX2eAm7MlE

 

� Formula 1 (@F1)

August 8, 2020


A espaldas del binomio de Mercedes partirá el alemán Nico Hulkenberg, que cerró su mejor vuelta a 928 milésimas del finlandés y volverá a reemplazar en Racing Point al mexicano Sergio Pérez.
El piloto "azteca" estuvo ausente el pasado fin de semana tras resultar positivo en el test de Covid-19 y luego de haber completado los siete días de "cuarentena" obligatoria se sometió a nuevos controles que arrojaron los mismos resultados, tal reproduce ANSA.
Hulkenberg volverá a ocupar su butaca con la esperanza de no repetir la amarga experiencia del pasado domingo, cuando no llegó a completar siquiera una vuelta, y lo hará partiendo junto al holandés Max Verstappen, de Red Bull, desde la segunda fila.
 

How good was that quali by

@HulkHulkenberg

?! 😃

#F170

🇬🇧

#F1

pic.twitter.com/t7qIpe3N98

 

� Formula 1 (@F1)

August 8, 2020


En la tercera estarán el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y el canadiense Lance Stroll, con el otro Racing Point, equipo al que le aplicaron una quita de 15 puntos por "copiar" el modelo que consagró a Mercedes en la temporada anterior.
Desde la cuarta fila moverán el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri, y el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, a la que le reemplazaron partes del propulsor al igual que lo hicieron en la SF1000 de su compañero alemán Sebastian Vettel.
El cuádruple campeón mundial volvió a tener problemas el viernes en las libres, como hace una semana, en la unidad de potencia de su máquina lo que motivó al equipo italiano a reemplazarla.
Vettel, con motor renovado (no será sancionado como tampoco Leclerc porque la cantidad de piezas sustituídas están dentro de los límites permitidos), saldrá desde el duodécimo puesto luego
de no haber podido superar el segundo corte clasificatorio.
Sí lo hicieron el tailandés Alexander Albon, con Red Bull, y el británico Lando Norris, con McLaren, quienes compartirán la quinta fila de la grilla, por delante del francés Esteban Ocon, de Renault, y del mencionado Vettel.
 

🏁 END OF QUALIFYING 🏁

TOP 10
Bottas
Hamilton
Hulkenberg 👏👏👏
Verstappen
Ricciardo
Stroll
Gasly
Leclerc
Albon
Norris

#F170

🇬🇧

#F1

pic.twitter.com/aWbLAj3YwD

 

� Formula 1 (@F1)

August 8, 2020

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!