Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

12 de agosto de 2020

El Día del Futbolista cambia de fecha y conmemoración

La fecha actual, el 14 de agosto, evocaba el de Ernesto Grillo en la victoria 3-1 de Argentina sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953. Ahora, la fecha será el 22 de junio por el segundo tanto de Diego Maradona a los ingleses en México 1986.

El Día del Futbolista se celebrará a partir del año próximo el 22 de junio en homenaje al segundo gol que Diego Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 86, y no el 14 de mayo como ocurría hasta ahora, según decidió la AFA tras un pedido en tal sentido que hizo Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
La fecha actual evocaba otro gol inolvidable, el del delantero Ernesto Grillo en la victoria 3-1 de Argentina sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental, de River Plate.
Agremiados, sin embargo, argumentó en su proyecto que el segundo gol de Maradona a los ingleses, el 22 de junio de 1986 y en el estadio Azteca (luego del gol con "La Mano de Dios"), "está considerado el mejor de la historia de los mundiales y el mejor del siglo XX" y por lo tanto es justo el reconocimiento.

El comunicado conjunto emitido hoy por AFA y FAA expresa:
"Un gol memorable resplandece en el firmamento del fútbol argentino. Un 22 de junio de 1986, en oportunidad de disputarse los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México, se enfrentaban en el estadio Azteca el seleccionado de Argentina y el de Inglaterra".
"Avanzado el segundo tiempo, recibe la pelota dentro de su propio campo Diego Armando Maradona, quien para los entendidos en este deporte, es considerado el mejor jugador de fútbol de la historia. En ese preciso momento y sin hesitación alguna, el joven capitán se disponía a entrar en la historia".
"En una serie de movimientos y gambetas sincronizadas a la perfección, dejando en el camino nada menos que a seis rivales, incluido el arquero, nuestro querido Diego, en la pincelada final de la memorable jugada, convirtió el segundo gol que llevaría a la Argentina a la semifinal, para posteriormente coronarlo con el tan preciado campeonato del mundo".
"Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato".
"Este memorable gol fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo por la FIFA. Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, FAA propone a la AFA, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por el 22 de junio de 1986".
La resolución lleva la firma, entre otros, del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del secretario general de FAA, Sergio Marchi.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!