Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

14 de agosto de 2020

Recorrida por los clubes: Aniversario del Club Atlético Oro Verde

“En medio de toda esta terrible pandemia, pudimos ser optimistas y aportar nuestro granito de arena asistiendo a la comunidad, realizando donaciones de alimentos, contando con un ropero solidario”.

Si hay una institución deportiva forjadora de grandes valores del fútbol local, es sin dudas el club Oro Verde, con un grande como horizonte, Faustino “Prospiti” Mierez, que regresa a la institución verde amarilla. Hoy cumple sus jóvenes 40 años: “El 15 de agosto  de 1980 se fundó un hermoso hogar para varios jóvenes saladillenses, donde muchos encontraron un segundo papá, un segundo techo, un espacio donde iban a aprender, a patear una pelota por primera vez, donde también se les inculcó y se les sigue enseñando disciplina, respeto, sacrificio y  muchos valores más, el gran club Oro Verde.

Este espacio verde que comenzó con 15 metros de  tierra para poder correr y aprender a patear la redonda, con una pequeña laguna que no contaba con arcos, ni  baños, mucho menos alambrados, pero un espacio con muchos sueños, amor, alegría y pasión acumulada.

Con el paso del tiempo creció, se convirtió en el primer club  en salir a competir al interior, el primer club en tener inferiores, el primer club en tener equipo femenino, el primer club en tener una mujer entrenando con hombres, formando el primer equipo mixto; un club donde había alguien a la cabeza siendo un adelantado del fútbol, Faustino Mierez, "el Prospi" siendo también él mismo, unos de los fundadores.

Hoy el  club cumple 40 años. Con mucha alegría podemos decir que el pequeño pedacito de 15 metros creció y  sigue creciendo y no lo vamos a dejar caer jamás. Se convirtió en un hermoso espacio verde de 400 metros cuadrado, con alambrado y cercado de placas. Hoy en día estamos refaccionando vestuarios, construyendo una cantina techada, baños, colocación de riego, sembrado de campo, sumamos nueva iluminación dentro del establecimiento, pintura en el interior y exterior del mismo e indumentaria, entre otros.

Creo que uno de los principales objetivos es que el club pueda llegar a tener nuevamente equipos en todas las divisiones, como lo ha tenido en otros momentos. Pero para poder lograr eso, es importante arrancar desde lo primordial, una escuelita de fútbol, cosa que en el club no había. Hoy por suerte, con orgullo podemos decir que tenemos cerca de 40 chicos en escuelita. Y creo que eso a futuro, es lo que nos va a permitir armar todas las divisiones.

Seguimos con el merendero, arrancamos con lo básico, con un calentador y una olla, para hacerles él te y el mate cocido. Y nos donaba las facturas la panadería Del Cañon, y en otras ocasiones nosotros amasábamos. A medida que la gente se iba enterando lo que hacíamos, empezaron a llegar distintas donaciones. Primero una anafe y después una cocina.

No me quiero olvidar de señalar que nos han donado cosas para el baño, el tanque de agua, pintura, y siempre tenemos “históricos” del club que se acercan a ver que precisamos. La verdad que desde ese lado estamos más que conformes. Actualmente tenemos el agrado que ha vuelto a acercarse al club, quien fuera su fundador, el popular “prospi”. Nos llena de orgullo el hecho de que una persona que tiene tanta historia hoy nos esté acompañando en este proceso. Y no solo el, sino también, su nieta, Sasha, que como es de público conocimiento, está representando al país con una gran trascendencia. Sasha está siempre al pie de cañón dándonos una mano. Que se acerquen ellos nos genera aún más orgullo.

Ahora el sueño más grande es  terminar el salón. Ni bien se pueda, una vez que esto se normalice nos vamos a embarcar fuerte en eso.

Por último cabe resaltar que en medio de toda esta terrible pandemia, pudimos ser optimistas y aportar nuestro granito de arena asistiendo a la comunidad,  realizando donaciones de alimentos y hasta el día de la fecha contamos con un ropero solidario.  Seguiremos por este camino más unidos que nunca”. ¡Feliz Aniversario querido Oro Verde!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!