Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

18 de agosto de 2020

Ayrton Senna fue el piloto más rápido, según un ranking histórico de la Fórmula 1

El brasileño quedó primero con una ventaja de 0.114 segundos sobre el alemán Michael Schumacher, mientras que el actual líder del Campeonato Mundial, el inglés Lewis Hamilton, quedó tercero, a 0.275 segundos.

El expiloto brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994, fue considerado hoy el más rápido según los datos de velocidad acumulados desde 1983 y volcados en un ranking histórico elaborado por la Fórmula 1 para su 70 aniversario, que se cumplió en mayo pasado.

El ranking fue elaborado por la empresa Amazon Web Services y se basó en el análisis objetivo de los datos de velocidad acumulados desde 1983 a la fecha, siendo el malogrado piloto paulista el que resultó más veloz.

Senna encabeza la nómina seguido por el alemán Michael Schumacher, el británico Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen y el español Fernando Alonso, en los cinco primeros puestos, según consignaron la agencia de noticias EFE y el periódico deportivo Marca.

El brasileño quedó como líder en el escalafón histórico con una ventaja de 0.114 segundos sobre el alemán Michael Schumacher, mientras que el actual líder del Campeonato Mundial, el inglés Hamilton, quedó tercero, a 0.275 segundos.

El top-10 lo completan los mencionados Verstappen y Alonso, y luego se ubican el alemán Nico Rosberg, el monegasco Charles Leclerc, el finlandés Heikki Kovalainen, el italiano Jarno Trulli y el alemán Sebastian Vettel.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!