Viernes 19 de Abril de 2024

  • 20.2º

20.2°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

21 de agosto de 2020

Un barco con 4 mil autos 0KM se hunde en el mar: serán declarados con “destrucción total”

Se trata de la nave de carga MV Golden Ray, que está encallada desde hace 11 meses frente a las costas de Georgia, Estados Unidos

La nave de carga MV Golden Ray se encuentra desde hace 11 meses encallada frente a las costas de Georgia, Estados Unidos, con un cargamento de más de 4 mil autos cero kilómetros de las compañias Kia y Hyundai en sus bodegas.

El barco tiene una longitud de 200 metros y una manga de más de 35 metros y pesa 71 toneladas.

Ante la cantidad de intentos de rescate infructuosos que se vienen realizando desde septiembre del año pasado, las empresas analizan declarar la “destrucción total” de los 4.200 vehículos que aún no pudieron ser recuperados.

De este modo, el Grupo Hyundai podrá reclamar la pérdida al seguro estimada en más de 150 millones de dólares.

Además, las firmas deberán lidiar con los miles de propietarios que habían comprado esos vehículos y que en muchos casos aún no pudieron obtener sus unidades coreanas cero kilómetros.

Las autoridades siguen buscando rescatar el cargamento, pero las sucesivas tormentas en la zona más la pandemia de coronavirus ha postergado los intentos

El barco encalló tras un incendio en sus máquinas y terminó recostado sobre uno de sus lados en el trayecto hacia el puerto de Maryland.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!