Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 20.5º
  • Soleado

20.5°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

31 de agosto de 2020

SE SUSPENDIÓ EL TC EN RAFAELA

Luego del anunció ofiacial, el día domingo, en la jornada de hoy, y luego de fuertes negociaciones, el TC no arrancará en Rafaela

Una mala noticia volvió a caer sobre el automovilismo y en particular para el Turismo Carretera. La fecha programada para el fin de semana que viene, en el autódromo de Rafaela, fue postergada. Luego de un fuerte rechazo por parte de la sociedad rafaelina, el municipio no autorizó la llegada de la categoría para el próximo 6 de septiembre y por lo tanto no habrá actividad en pista.

El lunes comenzó movido para los funcionarios locales ya que en la municipalidad de Rafaela se realizaron reuniones para debatir el tema. Recordemos que cuando surgió la noticia se habló que la aprobación salió de la gobernación de la provincia y no del orden local.

La ACTC en Rafaela

Fernando Miori y Roberto Argento, por parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera, viajaron a la ciudad santefesina para estar con las autoridades y explicarles el protocolo que el TC tiene armado para cuando llegue a dicho lugar. Al margen de la visita el municipio ya tenía su postura por el no.

A seguir esperando

Con la suspensión del TC el automovilismo deberá seguir esperando. Lo que estaba programado para el 30 de agosto no se dio y tampoco se dará lo del 6 de septiembre. A partir de ahora hay que mezclar y dar de nuevo ya que se vuelve a foja cero.

“SE DECIDIÓ QUE NO ESTABAN DADAS LAS CONDICIONES PARA HACER LA CARRERA”

Después de tantas idas y vueltas y tantos rumores, se confirmó que el Turismo Carretera no correrá el próximo fin de semana en el autódromo de Rafaela, así lo confirmó Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Rafaela: "Entre la gente de la Gobernación de la provincia de Santa Fe, más los representantes del municipio de Rafaela, de la ACTC y nosotros como institución íbamos a realizar una reunión para evaluar métodos a seguir con el tema de la carrera programada para el fin de semana y después de muchas conversaciones se decidió que no estaban dadas las condiciones para hacer la carrera”, dijo Sanmartino en primera instancia.

Y luego agregó: “Nosotros veníamos de más de cien días sin tener casos de Coronavirus y en esta última semana ya detectamos mucho más casos y creo que con buen criterio se tomó la decisión de no hacer la carrera. El motivo principal es el Covid – 19, se coordinó para seguir trabajando en conjunto para traer a la categoría nuevamente a Rafaela”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »