Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

17 de septiembre de 2020

La Conmebol ratifica que las Eliminatorias al Mundial comenzarán en octubre

El seleccionado argentino debería recibir el 8 de octubre a Ecuador en La Bombonera y visitar a Bolivia, en La Paz, el 13.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán, como estaba previsto, el 8 de octubre, día en que la Selección Argentina debutará de local en La Bombonera y sin público ante Ecuador, según oficializó hoy la Conmebol.

La entidad sudamericana explicó que se reunió virtualmente con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, quien le garantizó la presencia de todos los jugadores, una cuestión clave para desandar el camino hacia la competencia mundialista.

En un breve comunicado, la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez explicó: "El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras".

"Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones", continuó.

Además, la FIFA se comprometió en la elaboración de un protocolo sanitario seguro para el desarrollo de los partidos y para los viajes, teniendo en cuenta que ingresarán profesionales de diferentes partes del mundo y cada país tiene su propia política frente a este escenario.

"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene", comentó Infantino, según reprodujo el comunicado de la Conmebol en el sitio web.

Y agregó: "No hay ninguna sorpresa en ello, va en la línea de lo que ya se ha venido trabajando". 

El comienzo de la competición en los tiempos estipulados, cuando se paralizó por el inicio de la pandemia -11 de marzo decretada por la Organización Mundial de la Salud-, se vio corrido en dos ocasiones (marzo y septiembre) y por ello desde la FIFA y Conmebol no quisieron continuar con las postergaciones, al punto que se jugará en pleno pico de contagios en el continente. En esa línea, en noviembre se dará luz verde para la fecha tres y cuatro.

En la doble fecha de inicio, Argentina recibirá a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, el jueves 8 de octubre en La Bombonera, y el martes 13 visitará a Bolivia en los 3.600 metros de altura de La Paz.

Asimismo, Lionel Messi, que hace una semana confirmó su continuidad en Barcelona, podrá estar en ambos juegos tras el cumplimiento de su sanción para partidos con el seleccionado argentino.

En relación a la pandemia, Brasil (4.400.000 contagios y 134 mil muertes), Perú (744 mil y 31 mil), Colombia (736 mil y 23.478), Argentina (590 mil y 12.116), Ecuador (122 mil y 7.236), Bolivia (129 mil y 7478) y Chile (441 mil y 12.142) son los países más afectados en la parte sur del continente, mientras que Uruguay (1856 y 45), Paraguay (30.419 y 566) y Venezuela (63.416 y 511) son los menos dañados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!