Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

17 de septiembre de 2020

El Súper TC2000 regresa después de nueve meses de interrupción por la pandemia

La gran novedad de este año es la incorporación a la categoría del brasileño Rubens Barrichello (equipo Toyota Gazoo Racing), que tiene un record de 322 Grandes Premios en la Fórmula 1.

El Súper TC2000 dejará atrás un receso de nueve meses motivado por la pandemia de coronavirus que le impidió iniciar su campeonato en marzo, y regresará mañana a las pistas formalmente, en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, donde compartirá escenario con la categoría TC2000 que disputará la segunda fecha de su calendario.

El Súper TC2000 iniciará la temporada con 23 autos, en lo que será el comienzo de una nueva etapa, con vehículos renovados aerodinámicamente, y la incorporación de pilotos de renombre, entre ellos el brasileño Rubens Barrichello (exFórmula 1), lo que genera gran expectativa para lo que se verá en el autódromo de Buenos Aires, que será escenario de la primera y segunda fecha del calendario.

El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación en pista de la categoría, transcurriendo ya nueve meses de aquélla cita en Centenario, Neuquén, y con el receso lógico por la cuarentena que impidió el inicio en marzo.

Sin lugar a dudas, la incorporación rutilante del paulista Rubens Barrichello, de 48 años (nació el 23 de mayo de 1972) al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia es la gran novedad dentro del Súper TC2000.

El paulista, con el record de 322 Grandes Premios en la Fórmula 1 (obtuvo 11 victorias y 68 podios) compartirá el box con el oriundo de Del Viso, Matías Rossi, al mendocino Julián Santero y el pinamarense Hernán Palazzo, quien se incorpora ocupando la butaca que dejó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna.

Mañana, a partir de las 12, el TC2000 efectuará dos tandas de entrenamientos al trazado N° 8 de 3.337 metros y, a las 15, realizará dos sesiones clasificatorias, y a las 17.22 se largará el Sprint Final a 14 vueltas o máximo de 25 minutos.

Disputada una competencia del campeonato de TC2000 está al frente de las posiciones el cordobés Matías Cravero (Citroen), con 42 puntos, seguido por su coterráneo de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota Corolla), 30, el bonaerense Tomás Cingolani (Renault Fluence), 28.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!