Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

18 de septiembre de 2020

Boca ganó en el reinicio de la Copa Libertadores

Salvio: "El triunfo fue de todo el equipo, fuimos superiores y pudimos haber ganado por una diferencia mayor", dijo el delantero, figura frente a Libertad de Paraguay.

El delantero Eduardo "Toto" Salvio, la gran figura de Boca Juniors y autor de los dos goles en el triunfo sobre Libertad de Paraguay por 2-0, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, destacó el "valor que mostró el equipo ante la adversidad", en alusión a que asumió el compromiso con una inactividad de más de seis meses originada por la pandemia de coronavirus, ante un rival que está en plena competencia.

"El triunfo fue de todo el equipo, fuimos superiores y pudimos haber ganado por una diferencia mayor, a pesar de haber estado parados hace rato y haber sufrido los inconvenientes de la pandemia. Lo que más destaco es el valor del equipo ante la adversidad", destaco el delantero de 30 años, en diálogo con los medios de prensa, en la madrugada de Asunción.

Boca logró una victoria muy importante sobre el equipo paraguayo dirigido por el argentino Ramón Angel Díaz, sobre todo porque jugó en un nivel muy alto y luego de una inactividad de 185 días provocada por la pandemia, que además le dejó un saldo de 22 jugadores contagiados de coronavirus.

"Después de tantos meses sin competir el equipo demostró que el trabajo que vinimos haciendo durante el último tiempo dio sus frutos. Tuvimos muchos obstáculos en este camino pero tenemos hambre de ganar cosas. Gracias por el apoyo que nos dan día tras día, vamos Boca", publicó el "Toto" Salvio en se cuenta de la red social Instagram.

En tanto, el zaguero Carlos Izquierdoz, otra de las figuras de Boca en la noche del regreso en Asunción, destacó el gran nivel colectivo pese a que por los contagios no se pudieron llevar adelante muchas prácticas de fútbol.

"Es de mucho valor lo que logró Boca. Si bien hubo actuaciones individuales altas, prefiero remarcar lo colectivo. Hay mucho para corregir pero lo importante es que se mantuvo la base del equipo, somos casi los mismos desde antes de la pandemia" destaco el zaguero de 31 años, en la rueda de prensa posterior al partido.

"Después de tantos meses sin competir el equipo demostró que el trabajo que vinimos haciendo durante el último tiempo dio sus frutos"
Boca no tuvo en Asunción al entrenador Miguel Angel Russo, quien prefirió preservarse y quedarse en Buenos Aires, debido a que pertenece al grupo de riesgo por su edad, 64 años, y por haber padecido una enfermedad oncológica.

El equipo "Xeneize" fue dirigido por Leandro Somoza, asistente técnico de Russo, y por Mariano Herrón, también integrante del cuerpo técnico del DT principal.

"Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente como nos pidió Miguel. Todos los días aprendemos de Miguel que conduce el grupo de maravillas, estuvimos siempre en contacto, antes y después del partido, y nos dio tranquilidad", comentó Herrón.

Más allá de las palabras de Herrón, durante el partido Russo prefirió no comunicarse con él ni con Somoza, con la intención de darles "amplia libertad para que hicieran los cambios y planteos libremente", según reveló a Télam un allegado al entrenador.

Boca regresó de Asunción inmediatamente después del partido en un vuelo chárter y a partir de las 16 el plantel se reencontrará en el predio que el club posee en Ezeiza para retomar los entrenamientos, habida cuenta que el martes próximo por la tarde viajará a Colombia para jugar el partido por la cuarta fecha del grupo H ante Independiente de Medellín, previsto para el jueves a las 21.

Boca, que lidera en grupo con 7 puntos, seguido por Libertad con 6, Caracas con 4 e Independiente Medellín sin unidades, había jugado por última vez el 14 de marzo pasado ante Godoy Cruz, en Mendoza, al que venció por 4 a 1 en un partido válido por la Copa de la Superliga, que luego quedó trunca por la pandemia.

El regreso oficial no podía haber sido mejor para Boca, por la victoria, el nivel alto de juego y además por haber quedado cerca de avanzar a los octavos de final de la Libertadores, el torneo que ganó seis veces y lo desvela, ya que la última coronación quedó lejos, allá por 2007 y también con Russo como entrenador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!